Hoy os queremos hablar del Ozempic el medicamento para diabetes que últimamente se ha puesto de moda porque también ayuda a bajar de peso. Ya sabéis que la tecnología aplicada a la salud también es un tema que tratamos en ActualApp y por esto os queremos hablar de cual es el precio del Ozempic según el país en el que estéis.
Muchos de los amantes de la tecnología pasamos muchas horas delante del ordenador y tenemos hábitos sedentarios. Este medicamento no es la panacea y si queréis bajar de peso os recomendamos que empecéis a mover el culo y a comer mejor. Aunque bueno, una ayudita siempre viene bien y este medicamento os puede dar el empujón que necesitáis.
¿Qué es el Ozempic y cómo funciona?
Cómo ya hemos dicho el Ozempic es un medicamento que se inventó para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y cuyo principo activo es la semaglutida. Su función es estimular la producción de insulina cuando los niveles de glucosa en sangre son altos y así reduce el trabajo del hígado. Además también hace que el vaciamiento gástrico sea más lento lo que reduce el apetito y por lo tanto ayuda a perder peso.
De hecho está última función es la que la ha dado a conocer al gran público y lo que lo ha hecho tan popular. Actualmente hay mucha más gente utilizando el medicamento para perder peso más que para controlar los niveles de insulina. Por esta razón mucha gente se pregunta cual es el precio del Ozempic y dónde se puede conseguir.
Precio del Ozempic en diferentes paises
Lo primero que debéis tener en cuenta es que para tomar Ozempic en España por ejemplo hace falta tener una receta. Estéis en el país en el que estéis siempre debéis consultar con un médico antes de iniciar un tratamiento. ESTO ES IMPORTANTE. No toméis Ozempic sin supervisión de un profesional.
Estos son los precios más recientes que hemos podido recopilar después de consultar distintas fuentes:
España: El precio es exactamente de 128,15 euros por caja.
Estados Unidos: Allí es mucho más caro y el precio ronda los 800 o 1000 dólares por caja.
México: El precio está alrededor de los 5.000 o 6.000 pesos por caja.
Reino Unido: Los ingleses te cascan entre 70 y 100 libras por cada caja.
Cómo podéis ver no es un medicamento barato, ya sabéis que las farmacéuticas nunca han destacado por precios bajos especialmente en productos que tienen una gran demanda. Normalmente el tratamiento dura varias semanas, para la perdida de peso, así que si queréis utilizar Ozempic os tocará rascaros el bolsillo.
Ya hemos ido avisando a lo largo del artículo pero si estáis pensando en bajar de peso hay muchas alternativas mucho menos drásticas que os pueden ayudar. El precio del Ozempic puede ser una barrera importante, aunque cada vez los gobiernos lo están subvencionando más y más. De hecho ayer salía la noticia que el Reino Unido está pensando en ofrecerlo a los obesos que estén el paro para ayudarlos a volver al mercado laboral.
¿Qué opináis vosotros? En la redacción somos bastante sedentarios y seguramente tendríamos que cuidarnos mucho más pero quizás nos parece excesivo tener que pincharnos Ozempic. En todo caso su efectividad funciona y lo primero siempre es la salud. Si el médico lo dice, se tendrá que hacer.