Sabíamos que Netflix planeaba traer una nueva suscripción más económica (pero que a cambio incorporase anuncios) por las recientes declaraciones de diferentes representantes de la plataforma. Hoy, finalmente, esta nueva modalidad ya es oficial y la compañía ha compartido todos los detalles sobre el plan Básico con anuncios –ese es su nombre oficial– y en qué se diferencia respecto a los demás.
De esta forma, con este movimiento, Netflix se acerca a la televisión tradicional, precisamente uno de los factores que la diferencian a los servicios de suscripción. Pero, como seguramente ya sabrás, Netflix no está pasando por su mejor momento y con esta apuesta esperan poder recuperar parte de los muchos clientes que están abandonando la plataforma.
Así es el plan Básico con anuncios de Netflix: Por 5,49€ a partir del 10 de noviembre
Este plan Básico con anuncios costará 5,49€ y lo podremos contratar desde el 10 de noviembre a las 17:00h (hora española). Además de aterrizar en España, también llegará a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido ese mismo día.
Desde Netflix explican que el plan Básico con anuncios es prácticamente igual que el plan Básico que ya conocemos, pero sí que integrará algunos cambios muy a tener en cuenta:
- Sin offline: No podrás descargar contenidos. Si eres de ver series y pelis sin conexión, con el plan Básico con anuncios no te aparecerá la opción para ello.
- Catálogo limitado: Parece ser que «habrá un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias», tal y como indica Netflix.
- Publicidad cada hora: Y, como indica el propio nombre de la suscripción, tendremos anuncios. ¿Cuántos? Una media de 4-5 anuncios cada hora reproducida.
Por lo que respecta al resto de características, son iguales al plan Básico: reproducción en un solo dispositivo simultáneamente y acceso al catálogo de videojuegos.
Luego, los anuncios durarán unos 20 segundos y se mostrarán tanto antes de la película o serie, como durante su reproducción.
Por otra parte, la plataforma ha aprovechado para sorprendernos aumentando a 720p la resolución del plan Básico y del nuevo plan Básico con anuncios sin coste adicional a partir de este 10 de noviembre.
¿Cómo quedan los diferentes planes de Netflix?
Con todo esto, si estás pensando contratar Netflix o cambiarte de plan, te traemos un pequeño resumen de cómo quedarán las suscripciones a partir del 10 de noviembre.
[table id=86 /]
¿Qué te parece esta nueva propuesta de Netflix? ¿Tienes planeado hacerte con la suscripción con anuncios de la compañía? ¿Te quedas con la que ya tienes? ¿O ni con esas?