La expectación que generan los smartphones de Google pocos fabricantes logran imitar, no en vano estamos ante uno de los mejores móviles de cada generación en la que se comercializan. En esta ocasión, parecía que Google había realizado una pre-campaña de lanzamiento distribuyendo bulos, imágenes y filtraciones falsas sobre el Pixel 3, dispositivo que hoy ha presentado y que para decepción de unos cuantos, no ha resultado ser una troleada como gran parte del público pensaba.
Junto al Pixel 3 también llega el Pixel 3 XL, la ya clásica edición de tamaño aumentado para aquellos que disfruten con pantallas más grandes.
El Pixel 3 se suma a la moda del notch en su versión XL
https://youtu.be/vKSA_idPZkc
Los Pixel 3 llegan construidos en cristal pulido (con recubrimiento Gorilla Glass 5) en su parte trasera, hecho que le da ese toque de vidrio pero sin dejar huellas. Luego, podremos elegirlos en color negro, blanco y casi rosa (ese es el nombre oficial del modelo, tal y como nos tiene acostumbrados Google).
En cuanto a la pantalla, también cubierta con la protección Gorilla Glass 5, podremos elegirla con 5,5 pulgadas en el modelo normal y con 6,3 pulgadas en el Pixel 3 XL, la versión grande. Ambas comparten resolución Full HD+, tecnología OLED y HDR, así como el diseño 18:9 (un poco más alargada en el XL) que aprovecha más frontal a la vez que reduce marcos.
A destacar el panel del Pixel 3 XL, ya que éste incluye un generoso notch donde se albergan las cámaras frontales y otros sensores, una de las principales críticas hacia este modelo.
En su interior se halla el ya conocidísimo procesador Snapdragon 845, adalid del rendimiento en los smartphones de gama alta, acompañado por 4GB de RAM tanto para el grande como para el pequeño. Donde sí hay un poquito más de juego es en el almacenamiento, pudiendo elegir entre 64GB y 128GB de memoria interna sin expansión via microSD (recordemos que incluye Google Fotos ilimitado).
Además de todo esto, incluye un chip de seguridad dedicado llamado Titan M que protege datos sensibles tales como contraseñas.
El aspecto fotográfico se mantiene con una sola cámara trasera (pero dos en la delantera)
Google demostró con el Pixel 2 que no era necesario incluir dos cámaras traseras para utilizar funciones como el modo retrato o simplemente para capturar mayor detalle, simplemente aprovechando el software y la inteligencia artificial.
En este Pixel 3 mantienen la misma filosofía con una cámara de 12,2 MP a la que le han agregado una serie de características nuevas:
- Mejor Toma, una nueva funcionalidad que se encarga de corregir una toma fallida, como por ejemplo cuando no pulsas el botón justo en el momento preciso. Esto se consigue gracias a las múltiples capturas que la cámara realiza antes de disparar la foto. Es algo así como las Live Photos de los iPhone, que te permiten elegir el frame que prefieras.
- Zoom en alta resolución: Combinando varias tomas y la IA, permite realizar un zoom en alta definición fusionando diversas capturas.
- Night Sight: Especialmente diseñado para fotos en baja condición lumínica. A través del software, corrige la iluminación de la fotografía sin necesidad de utilizar el flash ni HDR.
- Selfies grupales: Un gran angular en la cámara frontal que captura un 184% más de contenido respecto al Pixel 2.
- Playground: Una serie de stickers VR que se integran en el escenario. Esta función también llegará a los anteriores Pixel.
Por otro lado, la cámara delantera sí que incluye dos lentes de 8MP cada una. La principal teleobjetivo de 75º y la secundaria de gran angular de 107º con la que utilizar esa función de selfies grupales.
Especificaciones técnicas del Pixel 3 y Pixel 3XL
[table id=73 /]
Tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL se pondrán a la venta en España desde 849€ y 949€ respectivamente a partir de noviembre, aunque las reservas ya están abiertas en la web de la Google Store.