Oppo ha presentado el Oppo F1s, un nuevo terminal de gama media el cual claramente va dirigido a un tipo de público: los amantes de los selfies. La firma china suele crear smartphones que se salen de la línea, apostando por otro tipo de características y, en general, segmentando al público de cada modelo que lanzan. En este caso, el Oppo F1s no sólo realiza grandes selfies, sino que cuenta con funciones muy interesantes.
Como se puede intuir por el nombre, el Oppo F1s es una revisión del Oppo F1 que aporta un aumento en prácticamente todas sus prestaciones pero sin salirse de la gama media más económica.
Los selfies se apoderan del Oppo F1s
La principal característica que Oppo ha querido destacar de este terminal es su capacidad para hacer buenos selfies. La cámara frontal es de 16 MP y cuenta con apertura f/2.0; además, viene equipada con el software Beautify 4.0 que promete sacar nuestra mejor cara gracias a sus datos faciales de millones de usuarios. Como cabría esperar, no le faltan filtros de todo tipo, incluso aquellos que incluyen fechas y demás elementos.
Por otro lado, cuenta con el ‘Selfie Panorama’ que permite hacer un selfie panorámico como indica su nombre, para asegurarte que todos tus amigos salen en la foto; esto es algo que suele estar presente en la cámara trasera, en este caso, también en la delantera.
Por lo que respecta a la pantalla, estamos ante 5,5 pulgadas a resolución HD con tecnología IPS TFT y más su acabado 2.5D, todo ello protegido por Gorilla Glass 4. No parece que sea la mejor combinación para un panel, dado su tamaño y ‘baja’ resolución. Dentro, se mueve un procesador MT6750 de ocho núcleos acompañado por 3 GB de RAM más 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar mediante una microSD de hasta 128 GB y que no comparte slot con la Dual-SIM.
La cámara trasera se queda en 13 MP acompañada por un flash LED simple, con la que aseguran capturar fotos con buena iluminación gracias a sus grandes pixels. En el apartado de la conectividad tenemos 4G FDD-LTE, Dual-SIM, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS… pero no NFC ni USB Tipo-C. Sin embargo, en la parte frontal monta un botón donde se aloja un escáner de huellas que además de desbloquear el teléfono en 0.22 segundos, nos servirá para personalizar una acción (lanzar apps o servicios) según el dedo.
Especificaciones técnicas del Oppo F1s
- Material: Aluminio
- Tamaño: 154,5 x 76 x 7,38 mm Peso: 160 gr.
- Pantalla: 5,5 pulgadas, IPS TFT, HD (1280×720 px), Gorilla Glass 4, 2.5D
- Procesador: MediaTek MT6750 Octa-core 64-bit
- GPU: Mali T860
- Memoria RAM: 3 GB
- Memoria interna: 32 GB (+microSD hasta 128GB)
- Cámara: Trasera: 13 MP f/2.2, flash LED Frontal: 16 MP f/2.0, selfie panorama
- Batería: 3075 mAh
- Conectividad: 4G, Dual-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.0, GPS, OTG
- Sistema Operativo: ColorOS 3.0 (Android 5.1)
- Extras: Escáner de huellas, botón personalizable
- Colores: Oro, rosa oro, gris
- Precio: 240€ (al cambio en India)
- Fecha: –
¿Qué os parece el Oppo F1s? ¿Es el rey de los selfies? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!