La firma china Oppo ha tenido cierta presencia al ser una marca patrocinadora del FC Barcelona, pero su éxito no ha sido el que cabría esperar después de negociar este acuerdo (o al menos, fuera de China). Sin embargo, eso no le ha llevado a frenar la producción de sus smartphones, con apuestas de gama media en su vasta mayoría. Tal es así que hoy nos llega el Oppo A57, un nuevo equipo de gama de acceso y de aspecto iPhoneresco que viene a seducir a los usuarios adictos a los selfies.
Y es que los smartphones chinos de gama baja/media suelen potenciar este aspecto, además de combinarlo con un diseño atractivo.
El Oppo A57 es un gama de acceso con acabados premium
Por su diseño podría parecer que estamos ante todo un gama alta, pues su acabado en metal y ese toque que nos recuerda al iPhone evoca esa sensación. Por otra parte, su tamaño podría considerarse de phablet aunque su pantalla no lo sea: 149.1 x 72.9 x 7.65 mm, para un peso de 147gr. De colores podremos elegir entre oro y rosa oro.
Hablando de la pantalla, el Oppo A57 monta un panel de 5.2 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels) con acabado 2.5D en el cristal. Si nos metemos dentro del smartphone encontraremos un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1.4GHz (que se presentó en febrero) acompañado por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno con posibilidad de aumentarlo mediante tarjetas microSD.
Como veis, se trata de un hardware bastante básico aunque esos 3GB de RAM le dan ese punto que hace que sobresalga del resto de smartphones de la competencia que cabalgan en su misma línea. Eso y el diseño, claro.
La cámara frontal del Oppo A57 es de 16MP, casi ná
Pero donde realmente brilla es en el apartado fotográfico, sobre todo para los amantes de los selfies. Oppo ha seguido esa corriente que hay en China de aumentar desproporcionadamente la cámara frontal hasta ponerla por encima de la principal, con 16MP y apertura f/2.0 para pixels de 1.12um que promete selfies enormes con alto detalle. Obviamente, no le faltan modos belleza y todo tipo de herramientas para mejorar las tomas.
Por otro lado, la cámara trasera se queda en los 13MP con apertura f/2.2 y autoenfoque PDAF, e iluminados por un flash LED simple.
Finalmente, la batería de 2900 mAh mantendrá el smartphone con vida mientras nos hacemos selfies, siempre gestionado por Android 6.0 Marshmallow bajo la capa ColorOS3.0 propia de la firma china. También cuenta con un escáner de huellas en su botón frontal.
Este Oppo A57 estará a la venta en China a partir del 12 de diciembre a un precio de 1599 CNY, lo que se traduce en unos 218€ aproximadamente.
Como siempre, si queramos hacernos con este terminal tendremos que recurrir a las tiendas de importación ya que más que probablemente no se comercialice fuera del lejano oriente.
¿Qué os parece el Oppo A57? Deberían los fabricantes más “tradicionales” tomar nota de este tipo de equipos y dotarlos de peculiaridades como las de este Oppo? ¡Deja tu oppoinión en los comentarios!