Los juegos de skate siempre apetecen en cuanto a juegos de ocio se refiere. Títulos mencionados anteriormente en Actualapp como Star Skater tienen siempre un buen recibimiento por parte de los usuarios más skaters, y es que los Smartphone tienen juegos para satisfacer las exigencias de cualquier tipo de público. Pero aquí y ahora lanzamos un rayo de luz sobre aquellos que lo que buscan es un título que pueda llenar aún más ese hueco de los skaters que necesita la creatividad, coordinación y acción requerida por la habilidad de hacer trucos sobre un monopatín. Desarrollada por Devolver Digital, llega a nuestros Smartphone OlliOlli.
No, no hay que confundirse con alioli, no se trata de ningún tipo de salsa. OlliOlli juega con términos de la jerga skater, pues el salto básico que se realiza a los inicios de patinar se llama ollie. En OlliOlli usaremos dicho salto constantemente, pues es un truco imprescindible para ganar altura y llegar hasta objetos que no están a ras de suelo. Junto a la acción de impulsarse para ganar velocidad, son los dos controles que con más frecuencia nos veremos realizando.
El pixel art no cesa en sus esfuerzos de ser uno de los estilos visuales más usados en dispositivos Smartphone, que curiosamente compite mano a mano con el actual 3D y su alta definición. Esto se debe a que, bien realizado, puede seducir los ojos de cualquier usuario e ignorar que se tratan de simples cuadraditos pintados. Acompañado de una banda sonora cañera de tipo electrónica-dubstep, OlliOlli marca su propio estilo en este gran título lleno de marcha, trucos y grinds (deslizarse por la barandilla u otro objeto de un modo concreto según tipo que se realice) a toda velocidad.
OlliOlli tiene un enorme repertorio de trucos y grinds
Para poder jugar OlliOlli será necesario un controlador o mando, pues el título no aporta botones táctiles como así lo hacen la mayoría de otros juegos para dispositivos Smartphone, hecho un poco molesto para aquellos que quieran empezar a jugar directamente sin complicaciones. Aún así, si lo conseguimos quedaremos maravillados de la variedad de trucos y grinds que ofrece el juego. Algunos serán más complicados y requerirán combinaciones de botones específicas incluso antes de entrar en contacto con la superficie por la que queramos deslizarnos. No hay que olvidar el aterrizaje, pues es inútil realizar el truco de tu vida si a la hora de caer te arrebozas contra el suelo. El conjunto de condiciones para realizar un truco a gran velocidad y caerlo correctamente no es estrictamente difícil, pero algunas misiones requerirán no tocar el suelo y enlazar múltiples grinds, situaciones en las que nuestra coordinación será puesta al límite.
OlliOlli viene cargado de misiones, retos y récords que batir
En todos sus aspectos, OlliOlli es un juego explosivo que presenta mucha más acción de la que se puede llegar a esperar. El vicio está servido en todo su esplendor, aunque si hubiera que destacar algún aspecto negativo de éste sería sin duda su precio, pues 14,17€ para Android y 12,99€ para iOS son números relativamente altos por ser juegos para dispositivos Smartphone, aunque bien merecidos por las interminables horas de vicio que ofrece.