Apple ha vuelto a la carga después de haber presentado los iPhone 7 y iPhone 7 Plus con una nueva pareja: el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas y de 13 pulgadas. Desde Apple han querido reinventar el Mac ya que éste año se cumple el 25 aniversario del primero de estos equipos. Para ello, han incorporado sendas novedades, aunque una de ellas ha sido la protagonista: la Touch Bar.
Touch Bar, el nuevo invento de Apple con el que tener todo bajo control
La Touch Bar es una pantalla / barra de herramientas multitáctil (hasta 10 toques simultáneos) que descansa entre el teclado. Ésta es capaz de mostrarnos diferentes accesos directos según la aplicación o programa que estemos utilizando; además, sirve para ajustar el brillo, volumen y demás parámetros del ordenador.
Del mismo modo, también nos puede predecir palabras (incluso sustituirlas por emojis) cuando estamos escribiendo un email, por ejemplo, tal y como hacen los teclados de smartphone. En el navegador, nos puede mostrar accesos directos a nuestras páginas favoritas, o en la app “Galería” nos enseñará miniatura de todas las imágenes y vídeos junto a herramientas como rotar o aplicar efectos.
Si bien la Touch Bar se va adaptando a los programas que ejecutas, también se puede personalizar con las funciones que cada uno prefiera.
Otra gran novedad viene de la mano de Touch ID; es el primer Mac en incluir un escáner de huellas con el que verificar nuestra identidad y realizar pagos online o desbloquear el ordenador.
Los Macbook Pro más finos y potentes hasta la fecha
Los nuevos MacBook Pro llegan completamente vestidos de aluminio. Además, son ciertamente más finos respecto a sus versiones anteriores a pesar de que incluyen más tecnologías y un nuevo sistema de ventilación que promete optimizar la refrigeración del mismo. De hecho, es un 12% más fino que el MacBook Air, incluso mantiene el mismo peso que éste.
En esta generación, el Trackpad es todavía más grande y vuelve a contar con Force Touch. También cabe destacar que se pondrá a la venta un modelo de 13 pulgadas SIN TouchBar.
El MacBook Pro de 15 pulgadas es un 130% más potente a la hora de correr gráficos 3D, un 60% en términos de gaming y un 57% en edición de vídeo, todo ello respecto su mismo modelo de la anterior generación.
De igual modo, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas aumenta un 103% su rendimiento respecto al gaming, y un 76% para la edición de vídeo y rendimiento de gráficos 3D respecto su anterior versión.
Ambos equipos pueden llegar a ofrecer hasta 10 horas de batería, aunque como siempre, esto depende del uso que se les dé. Otra novedad a destacar sobre el equipo es que ahora monta el conector Thunderbolt 3, que aúna la velocidad propia del Thunderbolt con la versatilidad del USB Tipo-C, conviertiéndose así en un puerto universal.
Fecha y precio del MacBook Pro
El nuevo MacBook Pro se puede adquirir en color Gris Espacial o Plata, y como os adelantábamos antes, hay tres modelos disponibles: Uno de 13 pulgadas sin Touch Bar (ni Touch ID), otro de 13 pulgadas con Touch Bar y el de 15 pulgadas con Touch Bar.
Además de esto, cada configuración cuenta con diferentes variantes que alteran el almacenamiento interno y las velocidades de procesado.
[table id=10 /]
El MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar ya está a la venta, mientras que para el resto de modelos tendremos que esperar a mediados de Noviembre para recibirlos en casa. Puedes encontrar los detalles de cada modelo en la web de compra de Apple.
¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro? ¿Y qué opinas sobre la Touch Bar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!