Parece que Nokia definitivamente se ha quedado atrapada en los primeros años de la década de los 2000; no hace falta más que ver sus nuevos móviles. Y es que si hace un tiempo os contábamos esto, parece que a día de hoy todavía no se ha materializado. Y es que Microsoft ha lanzado un nuevo smartphone bajo la marca de Nokia. Concretamente, el Nokia 216.
Este Nokia 216 se presenta como una especie de mezcla entre smartphone y móvil clásico, compatible con Internet (wow!) y con teclado físico. Sólo con ver las fotografías, es como si el futuro y el pasado se hubiesen unido en un teléfono móvil.
Diseño clásico pero exigencias de hoy en día, así es el Nokia 216
El nuevo smartphone de Nokia es tremendamente básico en lo que a prestaciones se refiere, y más que probablemente vaya dirigido a mercados emergentes. Su precio ronda los 40 $, hecho que efectivamente, nos confirma que el smartphone es para aquellas personas que no necesiten algo más que llamar y recibir llamadas (y WhatsApp y demás).
La pantalla es de 2,4 pulgadas, no táctil, que como vemos, queda relegada por un gran teclado físico como a la antigua usanza. No han trascendido detalles sobre qué procesador monta, pero entendemos que en este tipo de smartphones tampoco es relevante.
El Nokia 216 dispone de 16 MB de memoria RAM y para almacenar archivos necesitaremos añadirle una tarjeta microSD de hasta 32 GB como máximo.
Las cámaras prácticamente están de adorno, con una trasera de 0,3 MP con flash y una frontal VGA de 0,3 MP; ambas con la capacidad de grabar vídeo. Cabe destacar que integra una batería de 1020 mAh que para este tipo de móvil entendemos que durará bastante.
Luego, parece que existirá un modelo Single-SIM y otro Dual-SIM, compatibles con redes GSM y Bluetooth 3.0; no esperemos Wi-Fi ni nada que se salga del tiesto.
Aunque quizá lo más sorprendente es su sistema operativo, el cual no ha resultado ser Windows si no Series 30+. Sin embargo, parece que sí será capaz de correr Opera Mini (de hecho, viene instalado con la app) y otras como Facebook.
Especificaciones técnicas del Nokia 216
- Material: Plástico
- Tamaño: 118 x 50,2 x 13,5 mm Peso: 82,6 gr.
- Pantalla: 2,4 pulgadas QVGA (320×240) LCD, 167 ppp
- Procesador: –
- GPU: –
- Memoria RAM: 16 MB
- Memoria interna: microSD (máx 32 GB)
- Cámara: Trasera: 0,3 MP, flash LED Frontal: VGA 0.3 MP, selfie flash
- Batería: 1020 mAh
- Conectividad: Dual-SIM, GMS, Bluetooth 3.0, Radio FM
- Sistema Operativo: Series 30+
- Extras: Teclado físico
- Colores: Azul, gris, negro
- Precio: 40$
- Fecha: –
¿Qué os parece lo nuevo de Nokia? ¿Creéis que lo veremos por aquí como una apuesta para el público que no necesite un smartphone de los de hoy en día? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Recordemos que uno de los planes más sonados para este 2016/17 era que Microsoft se iba a librar de su división de smartphones, de entre la que se encuentra Nokia, para cedérsela a la compañía HDM Global. ¿Acabará sucediendo?