Las plataformas de vídeo bajo demanda nos dan acceso al instante a un montón de series y películas, cada una con su clasificación por edades. No obstante, si queremos evitar que los pequeños de la casa puedan acceder alegremente a contenido 18+, Netflix dispone de una opción con la cual podemos bloquear su reproducción mediante un PIN.
De esta manera, cada vez que vayamos a reproducir una película o una serie clasificada como 18+, la aplicación nos solicitará introducir el PIN correspondiente.
Así puedes configurar un PIN para restringir el contenido 18+ de Netflix
Esta opción, como muchas otras de Netflix, sólo se puede configurar desde el navegador y no directamente desde la app. Para ello, te ofrecemos dos maneras de llegar hasta ella:
El camino corto
- Entra en este apartado de Netflix.
- Inicia sesión si así lo requiere.
- Selecciona: Sí, configurar un PIN.
- Introduce un código de 4 cifras y toca en Guardar.
El camino largo
- Entra en la app de Netflix.
- Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
- Desplázate hasta Cuenta.
- Se abrirá el navegador; inicia sesión si lo requiere.
- Baja hasta localizar PIN para contenido calificado como 18+
- Introduce tu contraseña de Netflix.
- Establece: Sí, configurar un PIN.
- Escribe un código PIN de 4 cifras y toca en Guardar.
A partir de este momento, tu cuenta Netflix restringirá el contenido 18+ y cada vez que quieras reproducir una película o serie clasificada para mayores de esta edad, te solicitará el PIN que antes estableciste.
Ojo, porque esto afectará a toda tu cuenta; incluyendo todos los perfiles que tengas asociados.
Te puede interesar: Cómo echar a alguien de tu cuenta de Netflix de forma fácil
También puedes establecer una restricción independiente para cada perfil
Otra forma de restringir el contenido 18+ de Netflix es bloqueándolo sólo en aquellos perfiles donde no quieras que puedan acceder. Por ejemplo, si tu hijo tiene su propio perfil, puedes «ocultar» las series y películas según su clasificación de edad.
Para ello, sigue estos pasos:
- Ve al apartado Cuenta de Netflix.
- Baja hasta hallar el perfil que deseas restringir y toca el desplegable.
- Entra en Restricciones a la visualización.
- Introduce tu contraseña de Netflix.
Aquí podrás elegir hasta qué calificación de edad puede acceder este perfil. Por ejemplo, puedes establecer que sólo se vean los contenidos 16+, 16+, 7+ e inferior, o directamente que sólo se muestren las series y películas aptas para todos los públicos.
De igual forma, desde este apartado también es posible convertir el perfil en un perfil infantil, que automáticamente filtra los contenidos aptos para los pequeños de la casa.
Por otra parte, también puedes ocultar series o películas en concreto para que dicho contenido no aparezca en ese perfil.
Como puedes comprobar, Netflix ha previsto varias maneras de bloquear los contenidos, pudiendo elegir cada uno la forma que mejor le vaya según su situación.