No hay duda que uno de las líneas más queridas por los usuarios es la Moto G. Se trata de una familia de smartphones que causó mucho furor con sus primeras entregas, y que quizá con los años y la dura competencia han dejado de brillar tanto, a pesar de que por lo general siguen siendo apuestas seguras. En esto mismo se mantienen los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, la apuesta de gama media de Lenovo/Motorola para este 2017.
Como estaba previsto, en el evento de Lenovo a las puertas de este Mobile World Congress hemos conocido los que una vez se apodaron «reyes de la gama media». ¿Estarán a la altura este año?
Los Moto G5 y Moto G5 Plus siguen en su línea, nada revolucionario pero efectivo
Así pues, quizá uno de los cambios más interesantes que vemos en estas renovaciones es el escáner de huellas, duramente criticado en su modelo del 2016 ya que, por un lado solamente se encontraba en el modelo Plus, y por el otro, el botón era feo a rabiar. Motorola ha captado el mensaje y nos ha dispuesto un botón ovalado, y disponible en ambos equipos.
Esta nueva entrega también incluye protección contra salpicaduras y polvo, algo que no es nuevo en las filas de la familia Moto. Así mismo, los dos procesan un cuerpo de metal disponible en color oro o gris.
Luego, otra de las revoluciones en cuanto a diseño tiene que ver con el apartado fotográfico, donde vemos un módulo circular en el que se aloja una cámara de 13MP (12MP en el Plus, pero con autoenfoque Dual Pixel) y doble flash LED; sin duda, su forma nos recuerda al Moto Z. En la frontal nos quedamos con 5MP para selfies.
La resolución Full HD por fin llega a la línea Moto G, incluido el pequeño
Yendo a la pantalla, aquí es donde notamos cambios entre los dos hermanos. El hermano pequeño cuenta con un panel de 5 pulgadas Full HD, mientras que el grande dispone de 5,2 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED y Gorilla Glass 3, un tamaño un tanto pequeño para un equipo apellidado “Plus”.
Internamente vuelven a estar distendidos, con un procesador Snapdragon 430 para el Moto G5 y un Snapdragon 625 en el caso del Moto G5 Plus; también en cuestión de memoria RAM y almacenamiento se diferencian con 3GB y 16GB para el Moto G5, y 3GB y 32GB en el Moto G5 Plus. Eso sí, los dos tienen ranura para tarjetas microSD.
Especificaciones técnicas del Moto G5 y Moto G5 Plus
[table id=29 /]
Finalmente, el Moto G5 estará a la venta desde 199€, mientas que el Moto G5 Plus saldrá desde 229€. Ambos te esperarán en las tiendas a partir de primeros de marzo.