Gracias a las redes sociales, es infinitamente mucho más fácil ahora que antaño contactar con gente de diferentes entornos y mantenerse al día. A través de Facebook podemos seguir la vida de gente con quién hemos compartido cursos escolares o otros tipos de actividades como fiestas y vacaciones. Con Twitter podemos saber las opiniones de mucha gente importante en su día a día, mientras que con Linkedin podemos establecer contactos a nivel profesional para labrarnos nuevas oportunidades. Todo muy bonito, pero a todos nos gusta conocer gente de forma informal, y hasta saber que pueden saltar chispas. Es por ello que nacieron aplicaciones para conocer gente nueva de forma informal, o para ligar si se es más preciso. Hay para todos los tipos, no exclusivamente para relaciones heterosexuales. Empezamos así la lista de apps para ligar.
Tinder es seguramente una de las más conocidas actualmente, y permite establecer relaciones tanto heterosexuales como homosexuales para ambos géneros. Lo puntualizo porque en algunas varía la temática. Tiene un tope de ‘’likes’’ que dar, tras lo cual deberás esperar 12 horas o comprar el Premium. Si te interesa Tinder, tiene su artículo propio detallado en Actualapp.
Lovoo es una de las más descargadas en cuestión de ligoteo, y su funcionamiento es muy parecido al de Tinder, aunque tiene un radar para poder contactar directamente con gente que viva cerca. Funciona mediante un sistema de créditos que pueden comprarse y obtener cada día que se inicia sesión permitiendo poder descubrir el perfil de quien nos ha visitado o bien marcado ‘’like’’ sin tener que coincidir.
Grindr es la aplicación ideal para aquellos hombres que busquen a su media naranja dentro del mismo sexo. Permite elegir desde un principio que estilo de macho buscamos para que se ajuste mejor a nuestras preferencias y que tengamos más suerte.
AdoptaUnTio tiene un enfoque un tanto diferente: cualquier usuario varón que se haga cuenta aquí tiene que entender que él en sí mismo es un producto. Cuando uno se registra tiene que rellenar gran cantidad de información: gustos, estilo al vestir, actitud, medidas físicas… Hay que constatar bien lo que puedes ofrecer, pues en esta app las chicas mandan y tienen pleno derecho sobre ti.
Hay apps para ligar para todos los gustos
Meetic es famosa porque lleva años anunciándose en televisión y al final terminamos acordándonos de ella. Cuenta sin embargo con un público un poco más adulto, así que avisado estás.
Luxy – Millionaire Matchmaker es una app un poco más excéntrica que se centra en un público selecto: más rico y guapo. Es como si te pidiera estar bueno/a y tener pasta para poder entrar. Bastante arrogante, pero hay gente que le funciona.
Para finalizar la lista de apps para ligar llega el turno de 3nder, aplicación enfocada a los tríos. Su funcionamiento es muy parecido al de otras aplicaciones como Tinder o Lovoo con la diferencia que aquí ya juegan tres en equipo y se va a lo que se va. Abundan las parejas abiertas o los solteros con ganas de unirse a la fiesta.