Pokémon GO es un fenómeno en todo el mundo y eso que todavía, al momento de escribir estas líneas, el juego no está disponible en muchos países. No obstante, todos los Entrenadores Pokémon tienen una misma queja: el alto consumo del juego, que drena la batería en menos que canta un Pidgeotto. La batería es el talón de Aquiles del juego que nos tiene a todos enganchados; no obstante, existe un móvil para jugar a Pokémon GO que puede venirnos que ni pintado: el Oukitel K10000. ¿Por qué este smartphone?
Además de ser un equipo tremendamente económico, es el smartphone con más batería del mundo. Un verdadero tanque que puede ser la solución para muchos, aunque sólo lo utilicemos como móvil para jugar a Pokémon GO y nada más.
El Oukitel K10000 es un móvil para jugar a Pokémon GO como Arceus manda
El Oukitel K10000 es un tocho, todo hay que decirlo. El precio a pagar por montar la descomunal batería de 10.000 mAh le ha pasado factura al grosor y peso del smartphone, por eso os lo recomendamos como móvil para jugar a Pokémon GO y poco más. Para utilizar WhatsApp y las apps de siempre, mejor el smartphone que andemos usando hasta ahora. Así nos aseguramos que el 100% de la batería se la dedicamos a nuestros vicios de Pokémon GO.
Para que todos tengamos una referencia de la gran batería del Oukitel K10000, el Samsung Galaxy S7, Xiaomi Mi 5 o Huawei P9 (tres smartphones insignia en estos momentos) montan una batería de 3000 mAh, por lo que el Oukitel integra 7.000 mAh de diferencia. Ahí es nada.
Entre otras características, el Oukitel K10000 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels) en un panel IPS. Dentro, se mueve un procesador de 64 bits MediaTek MT6735 Quad-Core a 1 GHz junto a la GPU Mali T720 y 2 GB de RAM, más 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD (ranura compartida con la Dual SIM).
Es cierto que el hardware no es para tirar cohetes, sin embargo, debería ser suficiente para mover Pokémon GO.
Por otro lado, la cámara trasera es de 13 MP y viene acompañada por un LED y prestaciones como autoenfoque, estabilizador, HDR y demás. La frontal nos hará selfies de 5 MP. Luego, en el apartado conectividad, encontramos 4G LTE (compatible con la banda 800 MHz), Dual-SIM, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS,…
Por último y como venimos diciendo a lo largo del artículo, el Oukitel K10000 monta una batería que describe su nombre: 10.000 mAh, gestionada por Android 5.1 Lollipop.
Dónde comprar el Oukitel K10000
Además, otra característica que hace atractivo al Oukitel K10000 (más allá de su diseño, que lo odias o lo amas) es su precio. Lo podremos encontrar en la tienda online TomTop.com por 131,39€, pero si introduces el cupón descuento VE5OFF antes de pasar por caja, se te quedará en 124,82€ con envío gratuito desde China.