Sí, sí, no es una broma, con la aplicación de Locky puedes ganar dinero simplemente desbloqueando la pantalla de tu móvil. Eso sí, en lugar del fondo de pantalla que tengas predeterminado, verás un anuncio cada vez que intentes desbloquear el móvil. Puede sonar molesto o exagerado, pero la verdad es que la aplicación está muy bien conseguida y no es nada intrusiva.
Todas las marcas se pelean para que nos fijemos en sus anuncios, para que accedamos a su web, en fin, para que compremos sus productos. Hace ya un tiempo, salieron aplicaciones americanas que se fijaron en este gesto que hacemos cada día una infinidad de veces, y decidieron monetizarlo. ¿Vosotros sabéis las veces que desbloqueáis el móvil? Yo sinceramente no tengo ni idea, pero son muchas.
¿Como funciona Locky?
Locky es una aplicación española que nos permite hacer eso mismo. A cambio de poner publicidad en nuestra pantalla de bloqueo, nos paga una cantidad de dinero. Concretamente cuando queramos desbloquear nuestro teléfono, veremos un anuncio. Entonces nosotros podremos deslizar la publicidad a la izquierda, para acceder al anuncio, y ganar dinero, o por el contrario podremos deslizarlo a la derecha y… ¡también ganar dinero!
El pago es por impresiones, no por accesos a la web del anunciante. A ver, tampoco os penséis que os haréis ricos… Normalmente se paga entre 1 y 2 euros por cada 1000 impresiones. Las estadísticas dicen que desbloqueamos nuestro teléfono unas 100 veces cada día, con lo que serían unas 3000 impresiones mensuales, es decir, entre 3 y 6 euros al mes.
Los pagos se realizan a través de Paypal, siendo 10 euros la cantidad mínima a retirar. Pero si queremos podemos utilizar cantidades inferiores en descuentos en entradas de conciertos o eventos varios. Incluso, si queremos podemos hacer una donación de nuestras ganancias a la Cruz Roja.
Cómo hemos dicho, la aplicación no es nada intrusiva, y aunque no nos hagamos ricos, la verdad es que siempre vienen bien ingresos extras. La aplicación está disponible solo para Android y es gratuita. ¿Qué os parece? ¿La habéis probado ya?