Hace unas semanas hablamos de GoCam, una aplicación para realizar selfies sin necesidad de tocar la pantalla, que la verdad parece que no ha acabado de triunfar. En aquella ocasión ya comenté que veo totalmente exagerado todo el tema de las selfies, pero en fin el ser humano es así… Antes, cuando ibas de vacaciones y no encontrabas a nadie que te echara una foto, tenías que hacerte tú mismo una autofoto, haciendo malabarismos con la cámara. Luego cuando revelaba las fotografías siempre pensaba que estas eran las fotos más cutres del viaje, pero no me hagáis caso, ni soy, ni pretendo ser, un coolhunter.
Asumido que las selfies han entrado en nuestras vidas, hoy os presentamos una aplicación, recién lanzada, que es una muy buena herramienta para realizarlas. La aplicación B612 ha sido creada por Line, que como ya sabéis también ofrece un servicio de mensajería instantánea. De hecho, Line está en un periodo de expansión, ya que la semana pasada también lanzó una app que permite convertir fotografías en pegatinas, que luego se pueden mandar por SMS.
Nos gusta mucho que la empresa japonesa haya escogido B612 como nombre para esta aplicación. Dicho nombre proviene de la novela de Antoine de Saint-Exupéry, El principito, que si no habéis leído, os recomendamos fervientemente. Concretamente B612 es el nombre de uno de los planetas que aparece en dicha novela.
¿Cómo funciona B612?
La aplicación B612 es una apuesta firme, y la verdad solvente, a la cual le veo mucho futuro. Funciona solamente con la cámara frontal, es decir, que cuando abramos B612 directamente la cámara que se encuentra encima de nuestra pantalla será la que se encenderá, con lo que ganaremos tiempo a la hora de hacer una selfie.
También encuentro un punto a favor de B612, que cuando disparamos una foto, esta no se guarda directamente, sino que nosotros tenemos que darle al botón de guardar. Esto está muy bien, porque a menos que seáis unos especialistas, muchas veces para hacer una selfie decente, se necesitan 3 o 4 intentos. Es una buena solución, para no llenar la galería de imágenes, o el carrete, con fotografías que nunca verán la luz.
B612 cuenta con 43 filtros, que podremos escoger tan solo deslizando la fotografía a izquierda y derecha. También encontramos diversas opciones de enfoque, que nos permiten resaltar las caras y en definitiva jugar con el aspecto que queremos dar a nuestra autofoto.
Finalmente también cabe destacar la opción de B612 para realizar, de manera fácil y muy intuitiva, collages con nuestras selfies. Esta será una opción que triunfará seguro, principalmente entre el público adolescente.
La aplicación se encuentra disponible para iOS, pero se ha anunciado que la versión Android está al caer. ¿Qué os parece? ¿Auguráis un buen futuro para B612?