A lo largo de los últimos días (y meses) se han ido filtrando detalles de los nuevos relojes de LG, surgidos fruto de la colaboración entre la surcoreana y Google. Los nuevos LG Watch Style y LG Watch Sport son lo último en relojes inteligentes y también son los encargados de estrenar Android Wear 2.0, la última actualización del sistema operativo de Google para smartwatches.
Ambos relojes estarán a la venta en Estados Unidos a partir de este 10 de febrero; el Style a un precio de 249$ (279$ para el modelo Oro rosa) y el Sport por 349$, disponibles en la tienda oficial de Google. También se lanzarán próximamente en Canadá, Rusia, Arabia Saudi, Sudafrica, Corea del Sur, Taiwán, Emiratos Árabes y en Reino Unido, aunque no se han desvelado fechas ni precios. Parece que España se queda fuera (al menos por ahora).
Si quieres conocer todas las novedades de Android Wear 2.0, puedes consultarlas en el siguiente artículo: Android Wear 2.0 ya es oficial y puede hacer todo esto.
LG Watch Style y LG Watch Sport, la nueva élite de relojes inteligentes
LG Watch Style, el modelo elegante
Empezando por el LG Watch Style, esta versión cuenta con un diseño claramente más estilizado que su hermano, pensado para personas que quieran aparentar un aspecto más elegante. Si bien no cuenta con especificaciones más recortadas que el Sports, éste presume de un perfil de 10,2mm de grosor aunque pierde tecnologías como el NFC o GPS que sí encontramos en el otro.
Tiene una corona digital que nos permitirá movernos por los menús, una pantalla P-OLED de 1,1 pulgadas, un sensor de luz ambiental, correas intercambiables, Bluetooth y WiFi; además, llega con Android Wear 2.0 de serie junto a Google Assistant, siendo el primer smartwatch (y dispositivo no Pixel) en adaptarlo.
Como decimos, el LG Watch Style está enfocado no tanto por sus funcionalidades, sino por su aspecto.
LG Watch Sport, el modelo más potente
Este modelo, además de ser algo más grande que el otro, cuenta con dos botones adicionales a la corona digital. Junto al Bluetooth y WiFi dispone de NFC, GPS, barómetro o un sensor de frecuencia cardíaca. Evidentemente no es tan fashion como el Style, pues está pensado más bien para asistirnos en nuestras rutinas deportivas.
Por ello, cuenta con mayor RAM, mayor batería y un nivel más de protección al agua respecto a su hermano pequeño. En cuestiones de sistema operativo también estrena Android Wear 2.0 con Google Assistant. Por último, destacar que también soporta redes LTE aunque esto depende del país y compañía que venda el reloj.
Especificaciones técnias del LG Watch Style y Sport
[table id=26 /]
¿Qué versión del LG Watch te gusta más? Recuerda que todavía estamos a la espera de saber si LG lo comercializará oficialmente en España y a qué precios lo haría. Si os interesan este tipo de gadgets os dejamos algunos related posts here.