A parte del más que rumoreado y filtrado Nexus firmado por LG, el fabricante coreano no desatiende su marca y ha anunciado un evento fechado para el 1 de octubre. En él, se espera que presente un smartphone bautizado como LG V10 un tanto peculiar que se filtró a principios de mes gracias al organismo regulador TENAA que más de una vez nos ha servido de catapulta a Internet para descubrir los nuevos smartphones que pasan a través de dicho órgano certificador. ¿Que por qué es un smartphone peculiar? ¡Porque trae nada más y nada menos que dos pantallas!
Si bien es verdad que ya hemos visto algún que otro smartphone con doble pantalla (tanto delante como detrás) en el caso del nuevo LG V10 se trata de un doble panel frontal. Esto es, básicamente, una pantalla normal y una pequeña justo en la parte de arriba, y según las nuevas imágenes recién filtradas, parece ser que hará las veces de acceso directo a apps o a información relevante. Quizás algo parecido a la curva del Note Edge, por ejemplo.
El LG V10 sería un gama alta más si no fuese por la pantalla secundaria
Quitando este detalle y según TENAA, el frontal del LG V10 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, un procesador Snapdragon 808, memoria RAM de 3 GB, almacenamiento interno de 64 GB expandible mediante microSD, una cámara trasera de 16 MP con dual LED flash y autoenfoque láser, una frontal de 5 MP y un escáner de huellas alojado en el botón principal trasero. Sí, según vemos en la imagen, el diseño sigue en la línea típica de LG con triple botón trasero debajo de la cámara, sin ninguno más en todo el cuerpo.
De la pequeña pantalla superior no tenemos ningún dato todavía, entendemos que también será táctil y su función será para lo que especulábamos al principio: tener a mano X contacto, alguna app como la cámara, la galería… ¡Nosotros ya nos hemos reservado el día 1 de octubre para descubrir qué se cuece en LG!