Tal y como apuntaban los rumores, la compañía surcoreana ha presentado una interesante apuesta: la nueva línea de smartphones LG Q. Para estrenarla, lo ha hecho anunciando el LG Q6, terminal que llega con dos variantes según la memoria y almacenamiento.
Los tres ofrecen especificaciones propias de la gama de acceso / gama media, aunque su principal atractivo está en el diseño, pues prácticamente es el mismo que el del LG G6, pero en pequeño. Esto significa que nuevamente estamos ante la tecnologia FullVision, con una pantalla de 18:9.
Los LG Q6 son, por fin, una apuesta de dimensiones pequeñas con una gran pantalla
Así pues, si estabas esperando a un smartphone relativamente pequeño pero con una gran pantalla, aquí está. Partiendo del diseño, poco hay que comentar que no esté dicho: marcos muy ajustados que dan lugar a aprovechar el frontal del teléfono para incluir una pantalla generosa.
Y es que en sus 142,5mm de alto, un tamaño propio en terminales de 5 pulgadas, caben 5,5 pulgadas,. El panel, como adelantábamos antes, se vale de la tecnología FullVision con lo cual tenemos una relación de aspecto de 18:9 que nos deja una resolución FullHD más estirada de lo normal.
Por lo que respecta al rendimiento, el equipo dispone de un Snapdragon 435 que fácilmente anda entre la gama baja y la media. A esta incertidumbre se le suma una ristra de tres combinaciones en relación a la memoria.
- Q6+: 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento
- Q6: 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento
- Q6α: 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento
Cabe destacar que la única diferencia entre los tres modelos se basa puramente en el apartado de las memorias. Todo lo demás es exactamente igual.
¿Dónde está la doble cámara del LG G6? ¿Y el lector de huellas?
Cuando le damos la vuelta al LG Q6 comenzamos a darnos cuenta que estamos ante el hermano pequeño del LG G6, y no sólo en tamaño.
Este equipo monta una única cámara de 13MP con un angular estándar, de la cual no se han aportado demasiados detalles, clo que nos da a entender que no será uno de sus puntos fuertes. Eso sí, contará con el formato Square Camera tal y como cabría imaginar viendo el diseño de la pantalla.
La frontal, sin embargo, parece que hereda la misma que el LG G6, con sus 5MP y su gran angular de 100 grados.
Otra de las grandes grandes ausencias tiene que ver con el lector de huellas. Debido a su diseño, el escáner no puede situarse en la parte frontal. Lo extraño resulta cuando en la parte trasera tampoco han decidido ponerlo, recayendo el protagonismo de la seguridad biométrica en el reconocimiento facial.
Por otro lado, tampoco encontrarás un USB Tipo-C, quedándose en el microUSB que poco a poco dejará paso al primero.
Especificaciones técnicas de la línea LG Q6:
- Material: Aluminio
- Tamaño: 142.5 x 69.3 x 8.1mm Peso: 149gr
- Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD+ (2160x1080p, 442ppp) FullVision 18:9
- Procesador: Snapdragon 435 Octa-Core hasta 1,4GHz
- GPU: Adreno 505
- Memoria RAM: Q6+: 4GB Q6: 3GB Q6α: 2GB
- Memoria interna: Q6+: 64GB Q6: 32GB Q6α: 16GB
- MicroSD: No
- Cámara: Trasera: 13MP, ángulo estándar Frontal: 5MP gran angular (100º)
- Batería: 3000 mAh
- Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, Radio FM, NFC, microUSB, jack 3.5mm
- Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat (UX 6.0)
- Extras: Reconocimiento facial, Google Assistant, Square Camera
- Colores: Astro Black, Ice Platinum Q6+: Marine Blue Q6 y Q6α: Terra Gold
- Precio: 349€
- Fecha: Agosto 2017
El precio base del LG Q6 será de 349€ y se pondrá a la venta en agosto en Asia y Europa, para más tarde aparecer en Latinoamérica y Norteamérica.
¿Qué te parece el LG Q6? ¿Está hecho para ti o prefieres el LG G6? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.
Fuente: LG