Con los smartphones de China te puedes encontrar de las gamas más bajas, equipos muy básicos y por ende, económicos, o terminales de gama alta igualmente económicos para todo lo que ofrecen. En este caso, os traemos un ejemplo de ésto último. Se trata del LeTV 1S, recientemente renombrado a LeTV LeEco 1S ya que la compañía ha cambiado su nombre a “LeTV”. Este fabricante vino pisando fuerte el año pasado con el terminal del que os hablamos hoy, y ya ha plantado las bases para esta generación con su nuevo trío de monstruos a los que les ha extirpado el conector de auriculares, un polémico movimiento en el que también está Apple en la mira. Volviendo al LeTV LeEco 1S, este equipo lo encontraremos de oferta en la tienda igogo.es por sólo 191,36€, un precio muy válido para todo lo que tiene. Os lo contamos a continuación.
El LeTV LeEco 1S tiene prácticamente de todo
De entrada, este LeEco 1S lo podríamos clasificar en ‘phablet’ ya que sus medidas no son precisamente compactas. Estamos hablando de 15.11 x 7.42 x 0.75 cm y un peso de 169 gramos. Por lo demás, su cuerpo está construido en aluminio y en líneas generales, tiene un diseño muy estilizado. A destacar la ubicación de los altavoces (en el lado inferior) y la de sus antenas, que se dejan ver tanto arriba como abajo.
La pantalla del 1S es de 5,5 pulgadas a resolución Full HD (1920 x 1080 pixels), panel IPS, con recubrimiento Gorilla Glass 3. Por lo que respecta al procesador, encontraremos un MediaTek Helio X10 Octa-Core a 2.2 GHz de velocidad, acompañado por una GPU PowerVR a 700 MHz junto a 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliarlo mediante una microSD, uno de los grandes puntos negativos de este terminal. Un hardware que por un lado desprende potencia para jugar a videojuegos y demás, que pero por otro te obliga a tener lo justo y necesario debido a su limitado espacio de almacenamiento.
En las cámaras encontraremos una trasera de 13 MP con apertura f/2.0 y autoenfoque, acompañado por un sólo flash LED, pero capaz de grabar a slow motion (120fps). En la frontal nos quedan 5 MP para selfies. Luego, en el apartado conectividad nos lamentamos al contar con 4G LTE sin soporte para la banda 800 MHz, ni NFC. Por contra, sí que tiene Dual-SIM, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.0, GPS, infrarrojos, Radio FM y USB Tipo-C. También monta un escáner de huellas muy llamativo (para bien) en su parte trasera. Finalmente, de batería cargaremos 3000 mAh con carga rápida gestionada por Android 5.1 Lollipop bajo la capa EUI 5.5 propia de la firma.
Dónde comprar el LeTV LeEco 1S
Si estáis pensando en adquirir el LeTV LeEco 1S, como os decíamos antes, lo encontrareis en la tienda online igogo.es a un precio de 191,36€, sólo disponible en color dorado.