Ojo con la gama de smartphones ultra económicos, que viene pisando fuerte. Evidentemente por su precio, no estamos ante un smartphone equiparable a las grandes bestias del momento, pero para un usuario medio al que no le vaya bien desembolsar cantidades astronómicas, puede venirle bien el LEAGOO M8, un equipo que se sale de la raya (dentro de su gama) ofreciendo características muy poco vistas en este rango de precios.
Y es que donde otro smartphones de esta gama integran lo básico de lo básico, el LEAGOO M8 incorpora algunos elementos que automáticamente lo ponen por encima de su competencia.
El LEAGOO M8 es un phablet para los que les gustan los móviles grandes
De entrada, estamos ante un phablet acabado en plástico aunque simule una textura de aluminio peinado bañado en todo dorado, con un grosor de 8,8mm para un peso de 170 gramos. A destacar la ubicación del altavoz en la parte trasera.
Luego, en la parte frontal nos espera una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels) que nos deja una densidad de 267 pixels por pulgada, algo baja teniendo en cuenta el gran tamaño del panel; pero tampoco vamos a pedirle peras al olmo.
Eso sí, cuenta con acabado 2.5D semicurvo y con recubrimiento Gorilla Glass 4, toda una sorpresa que protegerá de arañazoa esa gran pantalla.
Dentro del equipo se halla un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1.3GHz acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, con posibilidad de expandirlo mediante tarjetas microSD de hasta 128GB. En resumen, un hardware muy sencillito para llevar a cabo las funciones más básicas, como WhatsApp, navegar y jugar a algún juego simple.
Escáner de huellas, un flash frontal pero sin soporte para redes 4G
El apartado fotográfico no suele brillar en este tipo de móviles, sino todo lo contrario. En este caso disponemos de una cámara trasera de 8MP con apertura f/2.0, autoenfoque y un doble flash LED, mientras que enla frontal disparamos selfies de 5MP al que le también acompaña un flash LED. Parece que estaban de oferta y LEAGOO se los llevó todos.
Luego, llama la atención que disponga de un lector de huellas en su parte trasera, pues por este precio prácticamente no hay smartphones que lo incorporen. El fabricante asegura que desbloquea el teléfono en 0,19 segundos y que puede hacer otras funciones como disparar un selfie o para pasar de página.
La gran ausencia es el soporte para redes 4G, pues sólo se conectará a Internet mediante 3G (o inferior) y WiFi, una carencia menor en el caso de personas que no vayan a darle un uso intensivo a Internet fuera de casa. El apartado de conectividad lo completa el Bluetooth 4.0, GPS y Radio FM.
Finalmente todo ello queda a merced de su gran batería de 3500 mAh, necesaria viendo el tamaño de la pantalla, gestionada por Android 6.0 Mashmallow bajo la capa FreemeOS de LEAGOO.
Dónde comprar el LEAGOO M8
Si te interesa este LEAGOO M8, lo puedes encontrar de oferta en la tienda igogo.es por 67,75€ aunque si introduces el cupón descuento IGleagoom8 te lo llevarás por 66,51€ con envío gratuito desde China.
¡La oferta es válida hasta el 26 de marzo o hasta que se agoten las unidades! A continuación tienes el enlace directo al móvil.