Cuando se trata de comprar juegos, hay que estar atentos: las ofertas están por todas partes. Sólo hay que saber dónde buscar. Así como anteriormente hablamos de Steam y sus temibles rebajas en el mundo de los ordenadores, en esta ocasión tratamos a dos nuevos invitados: Kinguin y G2A.
Aunque en sí mismo no son plataformas de juegos (no podemos instalarlos ni jugar a nada con ellos) sí constituyen tiendas online de venta de claves de juegos. Son legales, de modo que no tenemos que preocuparnos: no estamos contribuyendo a la piratería. De hecho, mediante esta clase de servicios se fomenta la compra legal, así que todo son ventajas.
Kinguin y G2A : juegos baratos por un tubo
Vamos a empezar hablando de Kinguin, que tiene el logo más divertido. Esta tienda de claves de juegos la podemos encontrar tanto en página web como aplicación para Smartphone, de modo que siempre pueda uno estar pendiente de las ofertas vigentes. Van variando, así que si nos interesan juegos en particular mejor seguirlos de cerca.
La variedad de plataformas disponibles es bastante extensa: podemos comprar claves de Android, ordenador, PlayStation 3, 4, Xbox, Steam y una larga lista de etcéteras. Además de juegos, se pueden comprar otras peculiaridades como cuentas de Pokémon GO y cuchillos de Counter Strike GO.
Si nos ponemos a comparar, seremos sinceros: G2A tiene mucho más éxito que su némesis Kinguin, y la razón es que funciona de manera un poco diferente. Mientras que en Kinguin las rebajas las dirige el servicio, en G2A los códigos los venden los usuarios entre sí, mientras que el servicio hace de intermediario.
Como nadie mejor que los gamers saben a partir de qué precios uno pagaría por un juego, son benevolentes a la hora de marcarlos. Gracias a estas consideraciones uno puede encontrar por precios ridículos muchas claves de juegos, así como de DLCs y ediciones especiales de juegos.
Aunque G2A tuvo problemas en su momento con Riot Games, creadores del famoso Moba League of Legends, actualmente muchísimos usuarios compran ahí sus juegos. Raramente las claves dan problemas de autenticidad, aunque algunas veces se ha dado el caso de que plataformas como Steam hayan negado utilizarlas.
Para prevenir ese problema, existe G2A Shield, que es una garantía de que si nos niegan la clave el servicio nos facilitará una de nueva. El precio de este plus es tan ridículo como de un solo euro, así que no hay excusa para garantizar un juego nuevo por menos dinero.
Kinguin y G2A tienen bastantes elementos en común, y uno de ellos son los descuentos por código. No representan una rebaja muy significativa, pero siempre se agradece pagar menos. Muchos streamers de redes como Twitch ofrecen códigos de descuento, de modo que no es difícil encontrarlos.
Cuando se celebran torneos patrocinados de juegos como Hearthstone, se hacen públicos nuevos códigos de forma temporal. Como hemos dicho, dichas rebajas no son demasiado grandes, pero teniendo en cuenta lo poco que pagamos la mayoría de veces, el precio ya está muy mermado.
Las aplicaciones de Kinguin y G2A se pueden descargar gratuitamente para Android e iOS, así que si estás en busca de ese caro juego que tanto te gusta, ya sabes por dónde empezar.