Muchos de nosotros sabemos que el principal problema de los smartphones es la batería. Cuando vamos a un lugar donde no existe una entrada para cargar la batería de nuestro móvil, de alguna manera nos surge la necesidad de tener una batería con mayor autonomía. Al parecer la solución cada vez está más cerca y nos encontramos con que la compañía Intelligent Energy ha creado una batería de hidrógeno que puede ser una solución definitiva para la autonomía de nuestros smartphones.
Un iPhone 6 con una autonomía de 7 días con una batería de hidrógeno
La compañía británica Intelligent Energy tiene la clave y ha conseguido que una célula de combustible se introduzca en un iPhone 6. Esta compañía se ha dedicado últimamente a desarrollar pilas de combustible adaptadas a los smartphones. La finalidad es muy clara y están convencidos de poder aumentar la autonomía de la mayoría de los smartphones de la actualidad.
Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de smartphones están en constante investigación para incluir entre sus componentes una batería con una mayor capacidad y autonomía. Dentro de los intentos por parte de los desarrolladores, están consiguiendo pequeños avances en la producción de baterías con mayor potencia y en la actualidad una de las soluciones más eficientes es el de la carga rápida, un método utilizado en smartphones más recientes para tener cargado el móvil en menos tiempo.
Baterías de hidrógeno y su futuro próximo
Intelligent Energy se había caracterizado por ser una compañía que generaba soluciones en varios proyectos como la fuente de alimentación para antenas de telefonía móvil en la India. Pero ahora quiere dar un salto importante diseñando un prototipo de iPhone 6 en el que incluyeron una batería de hidrógeno capaz de suministrar una autonomía de hasta siete días. Estamos hablando de que no hubo necesidad de cargar el móvil en esos siete días, lo que actualmente está muy lejos de que eso suceda.
Los resultados que se obtuvieron en el iPhone 6 significa que la autonomía de los smartphones puede alcanzar hasta una semana, sin necesidad de carga alguna, por lo que este tipo de soluciones funcionarán para cualquier smartphone y solo falta esperar un par de años para que se implemente de manera oficial en el mercado.
No sabemos si con dichos resultados, Apple esté interesado en crear una alianza con Intelligent Energy, pero de ser así, quizá sea el principio de una nueva generación de baterías que muchos smartphones podrían imitar en el futuro.