¿Qué decir de Facebook? Es la red social por antonomasia, al lugar donde todos acudimos para saber de nuestros amigos, colgar las fotos del fin de semana, enterarnos de las últimas noticias y echar algunas risas con los memes del momento. Hoy en día Facebook es el centro neurálgico de nuestro aspecto social y prácticamente todos tenemos un perfil creado en dicha red social; por ello, hoy os enseñaremos a instalar Facebook en vuestro teléfono móvil o tablet.
Ya tengas un terminal iOS (iPhone, iPad) o Android, podrás descargar e instalar Facebook en tu equipo de forma totalmente gratuita. Más abajo, en este mismo artículo, te dejamos los enlaces al App Store (para iOS) y Google Play Store (para Android) para que os descarguéis la app.
Cómo instalar Facebook en tu smartphone o tablet
Para instalar Facebook en tu terminal lo tienes más que fácil. Simplemente debes encontrar la app en el App Store o Play Store (enlaces a continuación, respectivamente) y descargarla desde allí. Por motivos de seguridad, es importante descargar la versión oficial desarrollada por Facebook y no un cliente externo, por lo que conviene tener ojo con eso.
Una vez la hayas descargado e instalado, simplemente te quedará abrir la app e introducir tu email y contraseña de tu cuenta de Facebook en caso de que ya tuvieses una. Si eres nuevo en la red social, tendrás que registrarte introduciendo los datos que te piden.
También puedes considerar instalar Facebook Lite
La app de Facebook es conocida por ser una herramienta muy completa, pero también por consumir demasiada batería y rendimiento. Si tu smartphone no es para tirar cohetes, en muchos casos se recomienda no instalar Facebook por tal de evitar que el equipo vaya más lento.
Lo que sí puedes hacer es instalar Facebook Lite, una versión oficial de la app pero con las características básicas, optimizada para poder utilizarse en redes 2G. Originalmente apareció para que la gente residente en países en vías de desarrollo pudiera utilizar Facebook a pesar de las pésimas condiciones de la red. Esta versión sólo está disponible para terminales Android.
Ni lo uno ni lo otro; entra desde tu navegador
Si quieres utilizar Facebook pero no quieres instalarte la app, siempre puedes ingresar en la red social a través de tu navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, ‘Navegador’ a secas…). Simplemente dirigete a www.facebook.com e inicia sesión con tu cuenta. Cada vez que quieras entrar a Facebook tendrás que ir a la web, por lo que quizás es conveniente crear un marcador o un acceso directo a la página.
Facebook Messenger para chatear
Otra de las funciones que tiene Facebook es su chat. Sin embargo, en el caso de los smartphones, tendrás que descargar Facebook Messenger para utilizar esta característica. Sí, han divido la app en fasciculos. Cabe destacar que no es necesario tener instalada la app de Facebook para poder utilizar esta.