Somos muy fans del modo oscuro y para suerte nuestra, parece que ya se está expandiendo de manera más masiva. Con la llegada de iOS 13 y la integración de esta interfaz negra, Instagram también se ha sumado a añadir un modo oscuro para que la navegación a través de su app sea más cómoda, especialmente cuando la utilicemos de noche.
Así, el fondo de la app y allí donde predomina el blanco, pasará a ser negro combinado con tonos grises para poder diferenciar mejor la separación de los diferentes elementos que conforman la interfaz.
Cómo activar el modo oscuro de Instagram en iOS
Lo cierto es que resulta bastante sencillo, de hecho no tendremos que realizar ningún paso extraordinario ya que el modo oscuro de Instagram se activa cuando también lo habilitamos en iOS.
Es decir, al establecer el modo oscuro en el sistema operativo del iPhone, la app automáticamente pasa a mostrarse con su aspecto negro. Tiene cierto sentido que esté integrado de esta manera, siguiendo así una coherencia lógica cuando utilizamos el móvil.
Recuerda que puedes activar el modo oscuro de tu iPhone (sólo en iOS 13 o superior) yendo a Ajustes / Pantalla y brillo / Aspecto oscuro. También lo puedes programar para que se cambie automáticamente al anochecer o según el horario que le indiquemos.
Cabe destacar que esta función, si bien ha llegado a algunos países, todavía está pendiente de aterrizar en otros. Su despliegue está siendo progresivo, como viene siendo costumbre en este tipo de novedades, y más pronto que tarde la tendremos disponible en nuestro iPhone. Puedes ir comprobándolo bien activando manualmente el modo oscuro en iOS o revisando si tienes alguna actualización pendiente de Instagram.
Instagram saca la escoba para eliminar características de su app
Una de las herramientas más stalkers que hay en Instagram es la pestaña «Seguidos» dentro del apartado de Me Gustas, donde podemos observar la actividad de nuestros amigos y demás usuarios que seguimos. Parece ser que Instagram se estaría planteando eliminar dicha sección de cara a una futura actualización, opacando así el seguimiento de los mismos.
Además, seguro que ya lo habrá leído: la red social también tiene en mente deshacerse del contador de ‘me gusta’ de las publicaciones, indicando únicamente a los amigos que les ha gustado la foto o vídeo, pero nunca mostrando el número de corazones recibidos (sólo lo conocería el propio usuario).
Si bien esto último ya se ha puesto en práctica en un pequeño grupo de usuarios, no significa que finalmente vaya a implementarse. Instagram suele realizar pruebas de este tipo para valorar si merece la pena o no incluir estas novedades de manera pública y definitiva.