En Instagram tenemos acceso a multitud de fotos y vídeos que cuelgan usuarios de todo el mundo, y puede que navegando en la app nos encontremos con lo que podríamos llamar «contenido delicado» que quizá no interesa ver. Se trata de un tipo de contenido que, en palabras de Instagram, «podría resultarte molesto u ofensivo» y que, para evitarlo, pone a disposición una opción para limitarlo.
Cabe destacar que por defecto esta función viene establecida en «limitado», pudiendo cambiarlo por un modo más limitado o por uno sin ningún tipo de límite.
Así se puede limitar o deslimitar el contenido delicado en Instagram
Antes de comenzar, debes saber que esta función únicamente te servirá para limitar (o deslimitar, según prefieras) el contenido que aparece en la sección Explorar, es decir, la del icono de la lupa. El resto de contenido, como las historias o el feed de las cuentas que sigues no se pueden controlar ya que en cierta medida eres tú mismo quién elige ver dichas fotos y vídeos..
Dicho esto, los pasos a seguir para acceder a la función de control de contenido sensible son los siguientes
Entra en tu perfil y toca el icono de las tres líneas para desplegar las opciones.
Accede a Configuración en el desplegable.
Dentro de Configuración verás la categoría Cuenta, entra en ella.
Será entonces cuando verás Control de contenido delicado, donde tendrás que entrar.
Ahora ya solamente te queda seleccionar la opción que más te interese.
Si eliges Permitir, verás todo tipo de contenido sin ninguna censura. En el caso de querer que la red social se corte un poco y no te muestre demasiado contenido delicado, puedes dejarlo en Limitar que es como viene por defecto. Luego puedes establecerlo en Limitarlo más para que la app intente no enseñarte nada de este tipo de fotos y vídeos.
Eso sí, ten en cuenta que esto no afecta a los Reels, historias o mensajes directos ni al feed principal; simplemente influye en el apartado de Explorar, donde aparece el contenido recomendado en base a tus gustos.
Por otro lado, también hay que recordar que con el modo más agresivo es posible que te pierdas alguna foto que realmente no se pueda catalogar como contenido sensible pero que el algoritmo de la app así lo detecte, generando un falso positivo. Sea como sea, si en algún momento decides cambiar de opción siempre puedes repetir los pasos antes descritos para alternar entre el modo permitido, limitado o muy limitado.