Desde hace algún los llamados mineros de código nos ofrecen regularmente información muy interesante. En este caso han analizado todo lo que hay en la beta de iOS 12 y han encontrado algo muy chulo. En concreto un pequeño icono en el que se puede ver claramente un iPad sin marcos. Eso sí, parece que no hay rastro del notch.
Ya hace mucho tiempo que se habla del lanzamiento del nuevo iPad Pro. Hemos tenido un montón de rumores sobre un cambio estético que lo aproximaría al iPhone X. De hecho cuando presentaron el iPad 2018 ya había informaciones sobre un frontal diferente al habitual. En aquella ocasión todo siguió igual, pero ahora sí que parece que todo va a cambiar.
Un iPad sin marcos, sin botón home y sin notch
Hasta ahora los iPad que ha lanzado Apple al mercado se caracterizaban por ser una copia de los iPhone en grande. Tenían marcos bastante gruesos y un botón home en la parte inferior. Este además de servir para ir al escritorio principal, albergaba el Touch ID, o sea el lector de huellas.
Pues bien gracias al icono encontrado en la beta de iOS 12 sabemos que la cosa va a ser diferente este año. Como podéis ver en la imagen que os dejamos abajo, el anterior icono y el actual muestran dispositivos con un aspecto bastante cambiado. Como veis ahora tendremos un iPad sin marcos, pero también sin el típico notch del iPhone X.
Notáis la diferencia ¿no? El hecho de hacer desaparecer el botón home solo puede significar que el Face ID estará presente en este iPad sin marcos. Otra opción sería un lector de huellas en la parte trasera, cosa que casi descartaríamos. No tendría ningún sentido. Además Guilherme Rambo otro de estos mineros de código, ha encontrado pruebas de su existencia. Ahí va:
This method in AccessibilitySettings confirms Face ID on the new iPad Pro (J3xx) pic.twitter.com/oeJQ0GxOoM
— Guilherme Rambo (@_inside) 1 de agosto de 2018
¿Cuándo veremos este nuevo iPad?
Esta es la pregunta del millón. Es probable que este iPad sin marcos no vea la luz hasta otoño. Quizás aparezca junto a los nuevos iPhone X. Ya sabéis que hay bastante controversia sobre cual será la estrategia de Apple. Se habla de varios modelos con unos precios más asequibles que el actual iPhone X. Como siempre tendremos que esperar ya que Apple sabe esconder bien sus cartas hasta el final.
En todo caso a nosotros nos gusta mucho este nuevo diseño para el iPad. En Android ya tenemos varias tablets bezel less así que es normal que iOS también ofrezca esta característica a sus clientes. Además creemos que le quedará un aspecto premium totalmente increíble. Tenemos muchas ganas de verlo, la verdad.
¿Qué opináis vosotros? ¿Os llama la atención este iPad sin marcos? ¿Creéis que deberían haberle puesto el notch del iPhone X? ¿Significa esto que los próximos iPhone también pueden prescindir de él? Como veis casi tenemos más preguntas que respuestas. Queremos saber vuestra opinión, dejadnos un comentario. ¡Larga vida a Apple!