La gama alta está de enhorabuena, pues hoy recibe un nuevo smartphone de élite del que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Efectivamente, todos aquellos que no lo reservaron en su momento, ya pueden dirigirse a sus tiendas de confianza para comprar el Huawei P10. El terminal se ha puesto hoy, 16 de marzo, oficialmente a la venta en España por lo que podrás encontrarlo en cualquier establecimiento especializado.
Se trata de la nueva generación de Huawei y del primer smartphone de la familia Huawei P (su principal línea) que vemos este 2017, colaborando nuevamente con Leica para el apartado fotográfico y reinventándolo aun más si cabe.
El Huawei P10 es una oda al estilo sin dejar de lado el rendimiento
De entrada estamos ante un equipo premium, con acabado en metal en su parte trasera y disponible en multitud de colores fruto de una colaboración con Pantone, dejándonos tonos tan característicos como el azul resplandeciente o el verde, a pesar de que por el momento sólo encontraremos el dorado y negro.
Además no es un smartphone excesivamente grande, con un grosor de sólo 6,98mm y un peso de 145gr, para una pantalla de 5,1 pulgadas a resolución Full HD que nos deja 432 pixels por pulgada. A destacar el botón frontal que también hace las veces de escáner de huellas, diferenciándose del Huawei P9, que lo montaba en la trasera.
Uno de los saltos evolutivos más evidentes vienen de la mano del procesador, con un Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4GHz que en pocas palabras, te dejará hacer de todo con soltura. Desde los videjuegos más potentes hasta las apps más pesadas, ayudado por 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, siempre ampliable vía tarjetas microSD de hasta 256GB en esta ocasión.
Leica vuelve a firmar las cámaras traseras, y por primera vez, la delantera
Pero si por algo destaca el Huawei P10, es por su apartado fotográfico, firmado por Leica desde varios lanzamientos anteriores.
Empezando por la configuración trasera, esta vez hallamos un doble sensor compuesto por 20MP y 12MP, el primero monocromo y el segundo RGB, que en combinación permite tomar fotos con mayor iluminación. A esto le sumamos la capacidad de reenfocar fotos o de hacerlas con efecto bokeh, amén de disparar tomas en blanco y negro reales (sin filtros) gracias a su primer sensor.
La frontal también esconde sorpresas, y es que por primera vez Leica ha metido mano en el apartado selfie. Con 8MP, captura el doble de luz que anteriores entregas y cuenta con un modo inteligente que va abriendo el angular conforme detecta más personas en la foto, para que todo tu grupo de amigos quepa en el selfie.
Finalmente, el equipo llega con 3200 mAh de batería y carga rápida mediante USB Tipo-C, el nuevo estándar que ya encontramos en la amplia mayoría de nuevos smartphones. Y cómo no, integra Android 7.0 Nougat bajo la capa EMUI 5.1, la ultima versión de ambos softwares.
[table id=28 /]
Dónde puedo comprar el Huawei P10
Si estás como loco por comprar el Huawei P10, como decíamos antes, ya está a la venta en las tiendas especializadas (Carrefour, MediaMarkt, Fnac, Worten, El Corte Inglés…).
Su precio de venta es de 649€, aunque en la tienda online oficial de Huawei lo encontrarás con una tarjeta microSD de 64GB y un mini trípode de regalo.
¡Ey! ¿Y qué hay del Huawei P10 Plus?
La versión grande todavía no está a la venta, pero seguramente no tarde mucho más en llegar al mercado; al fin y al cabo se esperaba para este mismo marzo.