Durante el evento de presentación del Huawei Mate 9 en Munich, la firma china ha aprovechado para desvelar una variante de su ahora ya buque insignia. Se trata del Huawei Mate 9 Porsche Design, una curiosa versión muy premium del equipo que además aprovecha para aumentar algunas prestaciones y presentar un diseño ciertamente diferente.
Y es que es precisamente su diseño el que hace que este equipo tenga un precio tan prohibitivo, y es que como se desprende por el nombre del smartphone, el diseño ha corrido a cargo del conocido fabricante de coches.
Porsche se estrena en el mundo del smartphone de la mano de Huawei
Así pues, el Huawei Mate 9 Porsche Design es uno de esos equipos super-exclusivos que, si repasamos las marcas que han trabajado en el equipo, encontramos tres potentes firmas: Leica, en las cámaras, Porsche en el diseño y Huawei en el smartphone en sí.
Comenzando por la parte frontal, es imposible no ver una cierta similitud entre la línea Galaxy de Samsung (más concretamente, el Note7) ya que el botón frontal, el cual no está presente en el Mate 9 original, le quita algo de personalidad al equipo. A destacar el grabado “Porsche Design” en la parte superior.
En este caso, tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución QHD (2560×1440 pixels) con tecnología AMOLED y acabado curvo, algo que cada vez es más común en los phablets flagships. Es, por tanto, más pequeño que el Mate 9 estándar, que monta un panel de 5,9 pulgadas pero Full HD (1920×1080 pixels).
Mismo procesador y cámaras, pero con mayor rendimiento en las memorias
Este modelo mantiene el procesador Kirin 960 aunque da un salto en el apartado memorias, con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno sin ranura para tarjetas microSD (tampoco la echarás en falta). Recordemos que el Mate 9 monta 4 GB y 64 GB, respectivamente.
Por lo que respecta al apartado fotográfico, aquí no hay cambios más que los estéticos, ya que la posición del flash y del autoenfoque láser han cambiado de sitio. A modo de recordatorio, el Mate 9 vuelve a la carga con una doble cámara trasera de 12 MP a color y 20 MP monocromo, además de incluir 4 autoenfoques, la posibilidad de reenfocar la toma una vez hecha además de hacer un zoom híbrido (que no óptico) de dos aumentos.
En cuestiones de vídeo puede grabar a 4K acompañado por un estabilizador de 5 ejes para que nuestras películas no nos salgan movidas. La frontal se queda con 8 MP para selfies.
La autonomía sigue siendo de 4000 mAh con SuperCharge que, según Huawei, con diez minutos de carga puede darnos para ver dos películas, mientras que con 20 minutos tendremos batería para todo el día.
Cabe destacar que en esta edición, el escáner de huellas se halla en el botón frontal y que cuenta con conectividad NFC, así como con Dual-SIM y conector USB-C, como ya viene siendo costumbre.
Precio y disponibilidad para el Huawei Mate 9 Porsche Design
Como adelantábamos en el título y al principio de la entrada, el Huawei Mate 9 Porsche Design no es apto para todos los bolsillos.
Y es que a cambio de este gran terminal te pedirán 1.395€, frente a los 699€ del Mate 9 estándar. Sip. Y estará disponible a partir de este enero de 2017.
¿Qué te parece el primer smartphone diseñado por Porsche? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!