Después de mucho tiempo a base de rumores y filtraciones, por fin hemos conocido los nuevos Google Pixel y Pixel XL de la mano de los de Mountain View. Nuevamente, estamos ante dos smartphones revolucionarios y de la gama más alta del momento, tal y como la gran G nos tiene acostumbrados desde hace unos años.
Además, estos Pixel apuestan por un diseño nunca antes visto, con una parte trasera muy característica que los hacen reconocibles desde el primer momento.
Los Google Pixel, ¿volverán a reventar el mercado?
Cuando Google presentaba los terminales Nexus, rápidamente éstos se convertían en un referente dentro del mercado Android. Ahora, los Google Pixel recogen el relevo de Nexus para continuar dentro de una nueva saga de terminales de Google.
Se podría decir que en la mayoría de aspectos, ambos Pixel están cortados por el mismo patrón, si bien la principal diferencia entre el Pixel y el Pixel XL, como denota su nombre, es el tamaño. Destacamos su diseño trasero, con una parte plástica y otra metálica, además del logo de Google en la parte inferior.
El Pixel monta una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD, mientras que el Pixel XL sube a 5,5 pulgadas para una resolución QHD; ambos paneles son AMOLED y están cubiertos con protección Gorilla Glass 4.
Dentro de los terminales nos espera la misma configuración: un procesador Snapdragon 821 acompañado por 4 GB de RAM, a elegir entre 32 o 128 GB de almacenamiento según las necesidades del usuario. Así, los equipos se ubican entre los más potentes del momento.
La sorpresa ha venido con el apartado fotográfico; la cámara trasera monta un sensor de 12 MP con un estupendo estabilizador de vídeo y grabación 4K. Pero lo más interesante es que el grupo DXOMARK ha puntuado la cámara del Pixel como la mejor en un smartphone, por encima de la del iPhone 7. Ésta vendrá acompañada por un flash a doble tono, mientras que la frontal goza de 8 MP para selfies.
En la misma parte trasera se ubica el escáner de huellas, algo que ya esperábamos según vimos en anteriores filtraciones. También incorpora tecnología NFC y conexión USB Tipo-C. Y sí, un jack de 3,5mm para los auriculares.
La siguiente diferencia entre hermanos viene en la autonomía de cada uno: el Pixel monta una batería de 2270 mAh, mientras que el Pixel XL, al ser más grande, sube a 3450 mAh. Sobre el papel parece que, por lo menos, el Pixel se vaya a quedar algo corto, aunque habría que ver la optimización de Android 7.1 Nougat.
Pero quizá el gran protagonista de los Pixel es el Google Assistant, totalmente integrado en el terminal.
Tabla de especificaciones del Pixel y Pixel XL
[table id=9 /]
Los Pixel y Pixel XL estarán disponibles a partir del 20 de octubre a un precio desde 649 dólares en EEUU. Por el momento, no se sabe ni la fecha ni precio en España.
¿Qué te parecen los nuevos Google Pixel y Pixel XL? ¿Tienes pensado hacerte con alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios