Sí, seguramente os estéis preguntando qué demonios es un traductor de imágenes y si eso existía. Pues bien, ahora os pondré en situación: imaginaos que estáis en una ciudad nueva y os topáis con un monumento. Esta obra maestra os ha encantado, pero no tenéis ni idea de cómo se llama ni de quién es. ¿La solución más rápida? Google Goggles, un traductor de imágenes que fue único en su especie. ¿No es alucinante? Siempre con un margen de error, por supuesto, ya que es posible que Google Goggles no reconozca la imagen que se muestra en la foto. No obstante, si lo que le mostráis es de cierta relevancia, podéis apostar por que lo encontrará. Tan solo hay que tener la app Google Goggles instalada, hacer una foto con ella a lo que pretendáis analizar o buscar en vuestra galería de imagen y…voilà, ¡Bienvenidos a la realidad aumentada!
¿Qué tipo de cosas podemos buscar con Google Goggles?
Con Google Googles no solo podemos buscar monumentos, sino también cualquier tipo de obra de arte plástica, logotipos, productos, empresas, carteles de películas, libros, DVD’s, CD’s, etc. ¡Incluso reconoce, analiza y resuelve sudokus! Si nos lo hubieran dicho unos cuantos años atrás, nos habría parecido impensable… Algo sacado de una película de ciencia ficción. ¡Pero es real! Y tan real que, si no usamos el WiFi, consumirá nuestra tarifa de datos. Así pues, conviene no abusar de ella si no estamos conectados a una red externa. Por cierto: no nos preguntéis por qué, pero Google Goggles reconoce mejor las fotos horizontales que las verticales.
Google Goggles también escanea códigos y traduce texto
En su día ya os hablamos de los códigos Qr y de Qr Droid, una app para escanear este tipo de código (entre otras funciones). Pues bien, por si fuera poco, Google Goggles también desencripta códigos de barras y códigos Qr. Y no solo eso: al igual que su hermana Google Translate (¿os acordáis de cuando presentamos su última actualización con World Lens?), también traduce por imagen de texto. No obstante, no operan exactamente de la misma forma y además Google Goggles consume nuestros datos para la traducción (cosa que no hace Google Translate, la cual es bastante más potente en este sentido), por lo que os recomendamos tener ambas aplicaciones en vuestro Smartphone.
Google Goggles una app imprescindible
Hasta hace unos meses Google Goggles estaba disponible tanto para iOS como para Android, pero recientemente ha desparecido de la App Store, manteniéndose solamente en Google Play. Con lo que si tenéis un teléfono Apple no podréis, por el momento, disfrutar de Google Goggles. Por otra parte, esta magnífica app es gratuita, no hace falta registrarse y es extremadamente fácil de usar. ¡Lo tiene todo!