Con la boca abierta nos quedamos cuando en el Google I/O 2015 anunciaron la nueva versión de Google Fotos. Si somos de los que nos gusta tener una copia de seguridad de nuestras fotografías y vídeos, despídete de Dropbox y similares, porque Google Fotos nos ofrece almacenamiento ilimitado, nada de compresión y totalmente gratis. Vamos a entrar en detalles, porque Google Fotos esconde mucho más.
Artículo relacionado: Resumen del Google I/O 2015
Google Fotos quiere ser el único lugar donde almacenar tus recuerdos
Tus fotografías, tus vídeos… Google Fotos se presenta como “la casa” de tus recuerdos, permitiéndote acceder a cualquier momento de una manera rápida, sin necesidad de hacer “scrolling” infinitamente para encontrar aquella foto de 2010, por ejemplo.
Primero de todo, nos unirá todas las fotos de la galería más las de Google+ y Drive en una única interfaz, ordenadas por fecha y etiquetadas de una manera muy revolucionaria que más tarde explicaremos. Por otro lado, disponemos de “Colecciones” donde nos mostrará grupos de fotos similares que han sido tomadas en un mismo contexto, así por ejemplo si nos vamos un fin de semana a Londres, nos agrupará las fotos tomadas en la capital inglesa (habría que tener el almacenamiento de ubicación activado).
Google Fotos no solo es una galería; también hace las veces de editor, ya que de una manera muy rápida y sencilla nos permite crear películas, historias, animaciones y collages con nuestros vídeos e imágenes alojadas en Google Fotos. De forma automática nos creará uno de estos montajes en el apartado Colecciones antes descrito. Siguiendo la estela de editor, tenemos la posibilidad de editar ciertos parámetros de las fotografías, como el brillo, contraste, filtros, recorte o dejarlo en manos de Google con la edición automática.
Galería, editor y también una manera sorprendente de clasificar tus fotografías en Google Fotos
Llegamos a un punto sorprendente de Google Fotos, y es que no debemos olvidar que Google, por encima de todo, es un buscador. Pues bien, en Google Fotos han incorporado un potente buscador donde con introducirle términos como “comida”, “discoteca”, “playa”, “perro” o lo que se te ocurra, nos encontrará las fotos que estén en esa situación o que aparezca lo que le estamos buscando. Otro detalle es que detecta las diferentes personas, lugares y cosas y agrupa sus fotos en una misma categoría, además de introducir una nueva forma para seleccionar un lote de imágenes; pulsa sobre una durante unos segundos y arrastra el dedo hasta donde quieras cerrar el rango de selección, algo así como con un ratón en Windows. Sin duda una nueva forma de hallar nuestras fotos más fácilmente.
Para finalizar, Google Fotos nos trae almacenamiento ilimitado y promete respetar la calidad de tu contenido hasta 16MP en el caso de fotos y 1080p en los clips de vídeo, todo ello gratuitamente.
Descárgate ya mismo Google Fotos, tanto en Android como en iOS
Sin duda, Google Fotos ha dado un golpe en la mesa, haciendo temblar a la competencia. Y si crees que el servicio es exclusivo de Android estás equivocado, porque los usuarios de dispositivos Apple también la tienen disponible.
Descarga en Google Play: Google Fotos (gratis)
Descarga en iTunes: Google Fotos (gratis)
Vía web: https://photos.google.com