Desde hace un tiempo, el gigante buscador implementó en Google Chrome para iOS y Android una función con la que podíamos ahorrar datos gracias a la compresión que realizaban los servidores de Google al descargar la página que estábamos visitando. El “Economizador de datos” se ha convertido en uno de los mejores aliados de los que vivimos al límite de nuestros megas, pudiendo llegar a ahorrar hasta un 50% de los datos que tenemos para navegar. Ahora, Google acaba de anunciar que este Economizador de datos será capaz de comprimir todavía más información.
Google Chrome detectará cuando estés navegando con una conexión lenta
Ya de por sí, conseguir reducir el consumo de datos hasta un 50% no está nada mal, sobre todo para aquellos usuarios que utilicen mucho Internet y no tengan contratada una cantidad demasiado grande. En mi caso, este mes he ahorrado un 24%, aunque ciertamente no he navegado demasiado desde el móvil. Pero se agradece, oye.
Google se preocupa por los usuarios que estén conectados bajo un Internet lento y sabe lo desesperante que puede llegar a ser que una página web tarde horas en cargarse del todo, por eso van a actualizar su Economizador de datos de Google Chrome para que ahorre hasta un 70% de datos, eliminando las imágenes de las webs cuando el navegador detecte que estás utilizando una conexión lenta. Esa es otra, ahora Google Chrome detectará cuando navegues bajo una conexión lenta.
Una vez la página se haya cargado en su totalidad, podrás elegir si mostrar las imágenes con tocar el hueco donde deberían estar. Esto permite al usuario eliminar información que no necesita, o mejor dicho, elegir la que quiere ver, y por ende ahorrar tarifa de Internet.
A pesar de ser una función realmente interesante para todos los públicos, lo cierto es que por el momento los usuarios de Google Chrome en India e Indonesa serán los primeros en recibir este Economizador de datos expandido; más tarde llegará a más países a pesar de no indicar cuales, según Tal Oppenheimer en el blog oficial de Chrome.
Si te estás preguntando cómo activar este Economizador de datos (el actual, que puede reducir hasta un 50%), te lo contamos a continuación:
Economizador de datos de Google Chrome en Android
- Abre Google Chrome
- Ve a configuración (tres puntos verticales)
- Desliza hasta una de las últimas opciones para encontrar “Economizador de datos”
- Entra en Economizador de datos y actívalo.
Economizador de datos de Google Chrome en iOS
- Abre Google Chrome
- Ve a configuración (tres puntos verticales)
- Encuentra “Ancho de banda”
- Abre “Economizador de datos” y actívalo
Por otro lado, Mozilla Firefox sigue su avance en lo que a seguridad se refiere, estrenando su nuevo modo de navegación de incógnito con protección de seguimiento, para evitar que terceros recolecten tus datos.
Por último, si has utilizado este Economizador de datos de Google Chrome, nos gustaría saber… ¿Cuántos datos has llegado a ahorrar? ¿Crees que es útil una función como ésta?