Hacía mucho tiempo que no me viciaba tanto a un juego… Y es que si probáis Game of War os aseguro que no os dejará indiferentes. El juego, que se podría calificar de estrategia, ha sido desarrollado por Machine Zone y es un videojuego multijugador masivo online, o como se suele decir un MMO. El objetivo del mismo no es que sea muy original ya que es el típico juego en que debemos ampliar nuestro poblado hasta convertirnos en una nación y luego a través de alianzas dominar el mundo. Incluso es posible que un jugador acabe siendo el rey de todo el universo Game of War.
El juego está ambientado en la edad antigua, preeminentemente de cultura romana pero también encontramos elementos de las civilizaciones griegas, especialmente la espartana. En un principio nuestro cometido en el juego será el de desarrollar diferentes tipos de edificios, para poder alimentar a nuestra población, formar tropas o aumentar nuestra capacidad recaudatoria. Al igual que el mítico Age of Empires y muchos otros, deberemos acumular diferentes recursos, en este caso piedra, oro, madera, minerales y comida para poder evolucionar en el juego. Si queremos, aunque no es ni obligatorio, ni tampoco necesario, podemos comprar ayudas con las que creceremos de forma mucho más rápida.
Hasta aquí todo lo que os he contado lo podemos encontrar en muchos otros MMO, ¿Qué tiene de especial Game of War? Para mí lo más novedoso de este juego, y además tremendamente original y porque no decirlo atractivo, es que todo los jugadores a nivel mundial se encuentran en un solo servidor. Esto no es habitual ya que en la mayoría de videojuegos parecidos se separan los jugadores por razón de idioma teniendo así un montón de partidas y de universos. “Pero, oye, yo no sé inglés ¿podré jugar?” No tendrás ningún problema, ya otra idea original que tuvieron los chicos de Game of War fue la de crear un traductor automático para permitir una interacción fluida entre sus jugadores. Pero en los chats utilizamos abreviaturas o escribimos mal expresamente para ahorrarnos letras, y este es un problema que los creadores del juego también previeron y a cambio de ventajas en el juego puedes ayudar en la traducción de determinadas expresiones.
El juego como hemos dicho vicia un montón. Cuando tengamos nuestra ciudad un poco en condiciones recibiremos peticiones de alianzas para que nos unamos a ellas y poder así competir a nivel global. Lo ideal sería iniciar el juego teniendo ya un contacto dentro de una alianza, ya que con ayuda externa se crece mucho más deprisa. No os penséis tampoco que iniciar el juego os tendrá las 24 horas del día pegados a vuestro Smartphone, ni mucho menos. Si os organizáis bien entrando 3 o 4 veces a lo largo de la jornada tendréis vuestra ciudad en perfectas condiciones.
Más adelante, cuando llevéis unos días o semanas jugando veréis que dentro del juego hay traidores, tránsfugas, alianzas de alianzas y todo lo que podáis imaginar. Tanto si sois aficionados a estos juegos de estrategia o si por el contrario siempre habéis querido probarlo pero nunca habíais tenido la oportunidad, este es vuestro juego, Game of War: Fire Age. Lo podéis encontrar en Google Play y en la AppStore.
Fuente imagen: http://www.gameofwarapp.com