Después de mucho tiempo entre rumores, filtraciones que nunca llegaron a nada y conceptos quizá demasiado futuristas, finalmente ha llegado el momento del Galaxy Fold, el tan ansiado móvil plegable de Samsung.
El dispositivo estaría a caballo entre un smartphone y una tablet pudiéndose abrir para disponer de una pantalla grande, mientras que al cerrarlo tendríamos un aparato más parecido a un móvil de hoy en día.
El móvil plegable de Samsung ya está aquí
El smartphone cuenta con una división en la mitad de su esqueleto que sirve para poder plegar la pantalla por la mitad. De esta forma, tenemos lo que sería una pantalla pequeña de 4,6 pulgadas que al abrirla aumenta a las 7,3 pulgadas, convirtiéndose así en un gran phablet o en una tablet portátil.
Nótese que el resultado, tanto al estar cerrado como abierto, nos deja una relación de aspecto un tanto especial. Habrá que ver cómo se adapta al día a día con las diferentes apps o cuán cómodo será ver los vídeos de siempre en este formato.
Por otro lado, gracias a tanto espacio en pantalla cuando la utilizamos en formato tablet, podemos hacer multitarea con hasta tres aplicaciones abiertas. De hecho, cada pantalla puede funcionar de forma independiente.
Dentro del híbrido nos espera el procesador Exynos 9820 (o el Snapdragon 855 en Asia y EEUU) que también hemos visto en los Samsung Galaxy S10, por lo que el rendimiento está a la altura de los gama alta más potentes de esta generación. Y por si fuera poco, viene acompañado por 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, apostando por el máximo de lo máximo.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Fold
- Material: –
- Tamaño: – Peso: –
- Pantalla frontal: 4,6 pulgadas Super AMOLED
- Pantalla interior: 7,3 pulgadas Dynamic AMOLED
- Procesador: Exynos 9820 / Snapdragon 855
- GPU: Adreno 630
- Memoria RAM: 12GB
- Memoria interna: 512TB (UFS 3.0)
- MicroSD: –
- Cámaras: 6 (3 detrás, 2 delante, 1 en la mitad)
- Batería: 4.380 mAh
- Conectividad: –
- Sistema Operativo: Android 9 Pie
- Extras: Lector de huellas en el lateral
- Colores: Negro, azul claro, amarillo. violeta
- Precio: 1980$ (en EEUU)
- Fecha: 26 de abril (en EEUU)
Respecto a la batería, hay que destacar que el dispositivo cuenta con dos unidades; una bajo cada pantalla. Así, suman un total de 4380 mAh que habrá que ver si como rinde ante las exigencias multimedia que ofrece un equipo de este calibre.
Por el momento no se han desvelado más detalles técnicos sobre el smartphone, tales como qué tipo de cámaras incluirá. Se sabe que serán seis: tres de ellas estarán detrás, dos delante y una en el medio. Tampoco se conoce la fecha de lanzamiento del terminal en Europa, así como su precio. Aunque nos podemos hacer una idea gracias al precio oficial de América: 1980 dólares.
https://youtu.be/7r_UgNcJtzQ
Así pues, es de esperar que el equipo ronde los 2000€ cuando se confirme su comercialización en Europa. ¿Qué te parece el Galaxy Fold? Puedes dejar tus comentarios más abajo.