Fruit Ninja es un entretenido y desafiante juego táctil desarrollado por Halfbrick en el que encarnando a un habilidoso ninja tendremos que cortar tantas frutas como podamos con nuestra katana y evitar tocar las bombas. La idea del juego es muy simple, pero conseguir puntuaciones decentes requiere estrategia y práctica.
La jugabilidad de Fruit Ninja es adictiva y desestresante. Nada más cortar la primera fruta que se nos aparezca volando con sólo arrastrar un dedo nos daremos cuenta de cuánto va a gustarnos el juego. Con más de cuatro millones de copias vendidas, se ha codeado entre los títulos más destacados de la Appstore. No muchos juegos para Smartphone pueden presumir de estar optimizados para distintas plataformas, mientras que Fruit ninja se lo puede permitir: Android, iOS, Symbian, Bada, Windows Phone y Pc forman una larga e importante lista.
Fruit Ninja puede jugarse hasta en nuestros ordenadores
Cada partida requerirá de nuestros reflejos y atención, pues dispondremos de 3 vidas al inicio de ella. Si en Fruit Ninja una fruta desaparece de la pantalla sin que la hayamos cortado perderemos un corazón, mientras que si nuestra puntuación total atraviesa un múltiplo de 100 recuperaremos una. Ésta será determinada por el lugar y la forma con la que cortemos nuestros objetivos. Partir, por ejemplo, una manzana exactamente por la mitad tendrá como resultado un golpe crítico, que dará más puntos; mientras que cortar tres o más frutas con un solo corte dará lugar a un combo. Por otra parte, darle a una bomba supondrá el fin directo.
Fruit Ninja es dinámico, explosivo, divertido y bonito
En Fruit Ninja es posible personalizar el escenario en el que nos encontramos y la animación del corte de nuestra katana cumpliendo misiones específicas o gastando los premios que recibamos al completar las misiones que se nos plantean en los niveles. Se trata de un buen aliciente para marcarse unos objetivos y conseguir además reducir la monotonía de estar siempre en el mismo sitio o cortar frutas del mismo modo.
Podemos elegir el modo en el que jugaremos, cada uno con sus ventajas correspondientes. Fruit Ninja se basta de 3 para ofrecer al usuario: el modo Clásico sigue las normas básicas explicadas anteriormente, viene a ser la más estándar dentro del juego. El modo Arcade marca un minuto como tiempo límite para conseguir tantos puntos como se pueda, además de añadir bonificaciones que hacen la partida más explosiva. Por último está el modo Zen, el cual se centra en una experiencia más tranquila para el jugador. Tiene límite de tiempo, pero no hay bombas ni elementos destructivos, solamente aumenta la abundancia de frutas para que podamos hacer combos más potentes y consigamos el más espectacular posible.
Visualmente Fruit Ninja es bonito y colorido. En cierto aspecto la explosión de las frutas al ser cortadas recuerda a fuegos artificiales. Es un detalle pues según como direccionemos los golpes de katana el resultado puede cambiar en gran medida. Si optamos por añadir este gran juego a nuestra colección podemos conseguirlo para Android por 2.38€ y para iOS por 1.99€