Tal y como viene sucediendo en los últimos años, antes de que prácticamente cualquier smartphone se presente oficialmente, sus detalles se filtran en internet las semanas previas al evento. En esta ocasión, ya se han revelado las que serían las especificaciones de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max que Apple presentará oficialmente el 10 de septiembre.
Apple seguirá el patrón introducido en el pasado año, lanzando así tres smartphones a la vez con ligeras diferencias tanto de prestaciones como de precio.
Estas serían las especificaciones del iPhone 11 y compañía
iPhone 11, el más económico y «básico» de los tres
El iPhone 11 vendría a ser el sucesor del iPhone XR; se trata del terminal más recortado respecto a sus hermanos. Contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas y una batería de 3.100mAh, lo cual supone un pequeño aumento respecto al iPhone XR (2900 mAh).
Dentro incorporará el nuevo procesador A13 que Apple estrenará en estos nuevos iPhone y le acompañará un almacenamiento de 64/256/512 GB a elegir por el usuario.
Una de las principales diferencias será el apartado fotográfico. El iPhone 11 llegaría con dos cámaras de 12MP respecto a las tres de los otros modelos. Además, no será compatible con el Appel Pencil a diferencia de los iPhone 11 Pro y Max.
iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, las nuevas entregas principales
Por otro lado, podríamos catalogar estos dos dispositivos como los verdaderos protagonistas de la nueva generación de iPhones.
El iPhone 11 Pro dispondrá de la misma pantalla que vimos en el iPhone XS: panel OLED de 5,8 pulgadas con 3.190 mAh de batería capaz de realizar carga inalámbrica reversible (como el Samsung Galaxy S10, por ejemplo).
También integrará el chip A13 y lo podremos elegir con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno.
En la parte trasera nos encontraremos tres sensores de 12 MP (estándar, teleobjetivo y gran angular) en una disposición que sin duda dará que hablar (si no lo está dando ya).
El iPhone 11 Pro Max, por su parte, cuenta con las mismas características pero ensamblado con una pantalla de 6,5 pulgadas y con 3.500mAh de batería.
Ambos dispondrán de compatibilidad con el Apple Pencil, siendo los primeros iPhone en contar con soporte para el lápiz que hasta ahora era de exclusivo uso de los iPad Pro.
Novedades en los tres modelos
Te puede interesar: iOS 13 sólo será compatible con estos iPhone
Adicionalmente, parece que Apple va a abandonar la tecnología 3D Touch de sus pantallas con las que podíamos lanzar algunas acciones dependiendo de la presión que hiciésemos al tocar. Quizá esto venga motivado por la navegación por gestos sustituyendo así a una herramienta no demasiado utilizada por los usuarios.
Luego, el Face ID contará con un mayor ángulo de visión que nos permitirá desbloquear el terminal más rápidamente o bien sin tener que buscar la postura al enfocarnos. Este será el único sistema de desbloqueo biométrico ya que no parece que los nuevos iPhone 11, Pro y Max cuenten con lector de huellas en pantalla.
Tampoco llegarán con soporte para 5G; según los rumores, tendríamos que esperar a los iPhone de 2020 para disfrutar de la velocidad de esta red.
Via: GSMArena