Hasta cierto punto, suele ser bastante común eso de olvidarnos cerrar la sesión de nuestro Facebook cuando lo abrimos en un ordenador o en un móvil ajeno. Ya sabes, lo típico que necesitas entrar en tu cuenta para revisar algo y que con las prisas o por despiste, no te acuerda de darle a «salir» o «cerrar sesión» y ahí se queda abierta tu cuenta, al desamparo.
Por suerte, la propia red social incluye una opción con la que cerrar sesión «remotamente» de los sitios en los que todavía esté abierta, por tal de asegurarnos que nadie entra en nuestro perfil o se hace con el control de nuestra cuenta sin nuestro conocimiento.
Comprueba y cierra tu sesión de Facebook en los dispositivos que no reconozcas
Para ello, bien podemos hacerlo desde un ordenador o desde la aplicación para móviles; el proceso es muy similar en ambas versiones. Nosotros, en esta ocasión optaremos por ilustrarlo con la app para smartphones.
Entra en la app de Facebook y toca el icono de las tres líneas que hay en la esquina superior derecha. Entonces, desplázate hasta el desplegable de Configuración y privacidad y entra en Configuración.
Dentro de Configuración, baja hasta el apartado Cuenta y accede a la opción Contraseña y seguridad.
En esta sección, en la zona superior verás la categoría Dónde has iniciado sesión donde ya te aparecerán algunos sitios en los que tienes abierto tu Facebook, sin embargo toca en Ver todos para acceder a la lista completa.
Ahora sí, tendrás el listado de todos los dispositivos en los que actualmente tu cuenta de Facebook está iniciada.
Si pulsas sobre el icono de tres puntos que aparece por cada sesión, tendrás la opción de cerrarla para que inmediatamente, ese dispositivo pierda el login y salga de la cuenta.
Cierra sesión en los sitios y dispositivos sospechosos o que no recuerdes
De igual manera, puedes salir directamente de todas las sesiones pulsando el botón que hay justo debajo del listado de inicios de sesión abiertos, ideal si no estás seguro de los sitios en los que tienes iniciado sesión, o si bien únicamente utilizas Facebook en un sólo dispositivo (desde el cual estás mirando esta opción; lo identificarás porque indicará el estado «Activo ahora»).
Esto además, te sirve para disipar las sospechas en caso de que alguien esté utilizando tu cuenta o esté pudiendo acceder de alguna manera a tu Facebook, o incluso si has perdido tu smartphone u ordenador y temes que puedan sortear el bloqueo del aparato y por ende, acceder a su contenido (en este caso, la app de Facebook).
Por último, no te fíes demasiado de la ubicación que aparece junto al nombre del dispositivo, pues es meramente orientativa y en la mayoría de casos ni eso, pues suele venir dada por el origen de la conexión de datos que usáramos en ese momento.
¿Y qué pasa si cierro sesión en uno de mis dispositivos por error? Simplemente, cuando vayas a abrir Facebook en ese equipo, la app te pedirá introducir tu usuario y contraseña. La cuestión, eso sí, es recordar la contraseña de tu Facebook.