Es innegable que en los últimos años se ha puesto de moda todo lo relacionado con el running. Una especie de fiebre por correr se ha implantado en la sociedad, y evidentemente los desarrolladores de aplicaciones, que siempre están atentos, se han dado cuenta y han aparecido multitud de apps relacionadas con este tema.
Por otra parte, tal y como hablábamos el otro día con Gina Tost el quantified self, es decir la tendencia a cuantificarlo todo para su posterior análisis, está muy de moda. Por tanto no es difícil imaginar hacia dónde van los tiros. Endomondo ya tiene una larga trayectoria de aplicaciones que nos permiten ir en bicicleta, corriendo o andando, y saber los kilómetros que hemos hecho, así como un montón más de variables como por ejemplo la velocidad mediana.
La mejora de los dispositivos y de su hardware ha permitido a Endomondo ir más allá, y ahora han sacado una aplicación para iPhone 5S que sinceramente es una pasada. Concretamente se aprovecha del procesador M7 integrado en este modelo de Apple y que permite aportar datos del movimiento del teléfono.
Ahora con el lanzamiento de Endomondo Life podremos contar todos los pasos que damos en un día normal. De esta manera podremos llevar una estadística de nuestras calorías quemadas y además a través de una interfaz excelente, nos propondrá distintos retos diarios para mejorar nuestra condición física. Endomondo Life se puede usar de modo anónimo y por tanto los datos de nuestra actividad diaria no tendrán que compartirse obligatoriamente en la red social centrada en el fitness de Endomondo.
Para un uso idóneo de Endomondo Life, el usuario deberá llevar siempre consigo el teléfono, aunque me imagino que esto no será un problema, ya que normalmente todo el mundo lo lleva encima. Otro aspecto que será necesario analizar es la batería que puede consumir, no soy muy amigo de las aplicaciones que se ejecutan permanentemente en segundo plano, pero estoy seguro que Endomondo ha puesto especial atención en este punto.
En fin, veremos cómo evoluciona la aplicación, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, y sinceramente prefiero monitorizar mis movimientos a través del teléfono más que llevando una pulsera. Eso sí, recordad que solo podrán disfrutar de Endomondo Life, los usuarios de iPhone 5s. ¿Qué os parece? Esperamos vuestros comentarios.