Finding Rover es una aplicación que se ha lanzado recientemente en Estados Unidos, y que mediante el reconocimiento facial, quiere ayudar a los amos de perros perdidos a encontrarse de nuevo con su mascota.
Todos los que tenemos perros sabemos que no podemos vivir sin ellos. Por eso, el hecho de que un perro se escape o se pierda es una de las situaciones más desesperantes que un dueño puede sufrir. Finding Rover es una excelente herramienta para solucionar este tipo de problemas.
Una aplicación de moda
Finding Rover salió al mercado hace unas dos semanas y es una de las aplicaciones más descargadas en las últimas horas. El motivo es que hoy, 4 de julio, es el día de la Independencia en Estados Unidos, y es costumbre el lanzamiento de miles y miles de petardos. Como es harto conocido, nuestros encantadores amigos perrunos no son muy amigos de la pólvora, y es uno de los días del año que más perros se escapan. De hecho es la fecha del año en que las perreras están más llenas.
Prevención ante todo
La aplicación ha sido lanzada por la Sociedad Americana por la Prevención de la Crueldad Animal. Emily Weiss, vicepresidenta de esta asociación, ha declarado que es muy importante que Finding Rover tenga éxito como medida preventiva. Según encuestas realizadas a los dueños que han ido a recuperar a su perro en una perrera, el 64% nunca hubiera pensado que su mascota se podría escapar.
¿Cómo funciona?
Pues no podría ser más fácil. Básicamente solo tenemos que sacar una fotografía de la cara de nuestra mascota y registrarla en Finding Rover. La aplicación utiliza distintos sistemas de reconocimiento facial, para indexar y clasificar a nuestra mascota.
En caso de que un perro se escape y alguien lo encuentre, solo con hacer una fotografía de la cara del animal, ya le aparecerán todos los datos del dueño del mismo.
¿A qué esperas?
De momento la aplicación cuenta con una sólida base de datos solo para Estados Unidos, pero es evidente que el amor por nuestros perros es universal, y poco a poco esta aplicación se globalizará. Podéis encontrar Finding Rover tanto en la AppStore como en Google Play. Desde Actualapp os recomendamos que os descarguéis la aplicación y registréis vuestros perros, os costará solo un segundo, y os puede ahorrar horas de sufrimiento.