Uno de los electrodomésticos por antonomasia que tenemos en casa es la televisión. Es la reina del salón y donde la mayoría de nosotros nos resguardamos a ver una película o la serie de turno, amén de los partidos de fútbol, programas de humor, etc. Quizás habéis notado que en los últimos años, el consumo de televisión al uso se ha visto reducido en favor a lo que conocemos como televisión a la carta, donde podemos elegir nosotros mismos cuando ver lo que nos interesa, en parte originado gracias a las comodidades que nos ofrecen equipos como el Emish X800, un aparato multimedia con el que podremos retransmitir películas, series, vídeos, música, fotos… lo que quieras, desde el ordenador, móvil, tablet, internet a la TV, ¡Y con resolución 4K!
La solución Emish X800 nos permite ver en la televisión aquellos vídeos o contenido multimedia en general que tenemos almacenados en el PC, o por ejemplo para ver vídeos o surfear la red desde la propia TV. Esta TV-Box tiene dos antenas Wi-Fi bastante destacables con las que nos aseguraremos una óptima recepción de la señal inalámbrica. Su aspecto nos recuerda a la de un router, si bien este Emish X800 es goza de un color negro brillante y un fino acabado que no romperá con el estilo de nuestro salón, gracias también al discreto tamaño del mismo (18 x 11 x 3 cm para 174 gr).
Especificaciones técnicas del Emish X8000
Pasamos a las especificaciones técnicas, y es que para poder retransmitir contenido en 2K y 4K hay que estar dotado de unos potentes componentes. Así es, el Emish X800 carga con un procesador Rockchip 3368 Octa-Core de 64 bits junto a una GPU PowerVR G6110, dos aliados perfectos para llevar a cabo sin ningún tipo de lag ni cortes el streaming de contenido 4K. La TV Box también cuenta con 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento donde tenemos pre instalado Android 5.1.1 Lollipop y nos sobra espacio para instalar alguna que otra app. Como no podía ser de otro modo, para asegurarnos la compatibilidad de la gran mayoría de formatos multimedia, el Emish X800 viene preparado con Kodi (XBMC) y DLNA para interconectar nuestra red doméstica.
De la misma manera, podremos reproducir estos contenidos directamente con el HDMI o mediante el conector Ethernet del que dispone esta TV Box, por si no queremos utilizar la red Wi-Fi. Y aunque en el pack venga incluido un mando a distancia para controlar el equipo, lo cierto es que podemos emparejar teclado y ratón ya sea mediante Bluetooth 4.0 o gracias a los dos USB 2.0 que encontraremos en la parte trasera del aparato, los cuales podremos aprovechar para conectar un disco duro externo, un pen drive, etc.
¿Qué precio le pondrías a esta joya? Hoy en día lo podemos encontrar por 61,65€, pero asegurate de elegir EU PLUG a la hora de comprarlo ya que está disponible con los tres adaptadores de la red eléctrica: la americana, inglesa o la europea.
Hazte con el Emish X800 por 61,65€ con envío gratuito: Emish X800 en GearBest