Elephone es otra de esas marcas chinas que no se sabe quedar quieta y además de smartphones, fabrica otros gadgets útiles para la vida cotidiana. En este caso, se trata de una cámara de acción al más puro estilo Go Pro, uno de los dispositivos que más se han puesto de moda en los últimos años, sobre todo en terrenos de deporte. Si bien ya hay muchas alternativas económicas en el mercado, hoy os venimos a presentar una solución más a tener en cuenta si tenéis pensado adquirir una nueva cámara de acción. La Elephone ELE Explorer cumple con muchos de los requisitos básicos que un usuario medio pueda necesitar, a un precio realmente atractivo -sobre todo si lo comparamos con la competencia- y que os pasamos a explicar con mayor detalle en las siguientes líneas; al final del artículo, tienes un enlace de compra.
La Elephone ELE Explorer no tiene nada que envidiar a las demás action cameras
Teniendo siempre en mente el precio de esta Elephone ELE Explorer y el de otras cámaras de acción de “primeras marcas” para que todos nos entendamos, la solución que Elephone presenta, no tiene nada que envidiar a éstas.
Empezando por la resolución de vídeo, esta cámara es capaz de grabar a resolución 4K UHDV (3840 x 2160 pixels) pero a 15fps, lo cual nos dará resultados no demasiado fluidos. Por otra parte, tenemos la posibilidad de grabar en 2,7K a 30fps, en 1080p a 60fps y 720p a 120fps. Aquí podéis encontrar una muestra de un vídeo a 4K grabado por esta cámara y uno a 1080p (30fps) de noche bajo estas líneas. A modo de resumen:
- 4K a 15fps
- 2,7K a 30fps
- 1080p a 60fps (también a 30fps)
- 720p a 120fps (también a 60 y 30fps)
Luego, en el apartado puramente fotográfico, tenemos una resolución máxima de 16 MP (4608 x 3546 pixels).
De entre sus funciones y características, destacamos su pantalla de 2 pulgadas (960x 240 pixels) para una batería extraíble de 1050mAh, lo que se traduce a unas dos horas de grabación a 1080p. En relación al sensor de la cámara, encontraremos un CMOS OV4689 con un gran angular de 170 grados y zoom digital 4x. La ISO, por contra partida, es automática, así como el balance de blancos y el modo de escena. Otro apartado que hay que destacar es el almacenamiento; necesitaremos una tarjeta microSD de clase 10 de como máximo 64 GB para guardar nuestras fotos y vídeos. Y por supuesto, no le falta un micrófono integrado.
La Elephone ELE Explorer cuenta con entrada microUSB, una ranura para la tarjeta microSD y una salida microHDMI. Por otro lado, también soporta Wi-Fi con el que podremos controlar la cámara a través de nuestro smartphone; del mismo modo podremos transmitir las fotos y vídeos a al móvil.
Lo bueno de esta Elephone ELE Explorer es que viene cargada de accesorios: una funda acuática (sumergible hasta 30 metros), un clip para la mochila, otro para el casco, otro para el manillar de la bici, un adaptador para trípode, otro en forma de J y un kit de limpieza, entre otras muchas cosas más.
Esta Elephone Ele Explorer la encontrarás por 62,06€ en color plateado, dorado, azul, amarillo o negro en igogo.es. Tienes más fotografías, información y la posibilidad de compra en el botón siguiente.