Puede que hace un tiempo sí que hubiese una diferencia palpable entre iOS y Android, pero ahora la situación es más pareja de lo que Apple nos quiere hacer pensar con sus últimos spots. Estamos hablando de los nuevos anuncios de Apple ridiculizando a Android, de los cuales te hemos hablado aquí.
Por ello, en este artículo te comentamos porque creemos que Apple está equivocada, y Android puede que no sólo rivalice, sino que supere a lo que los de Cupertino consideran inferior.
Los anuncios de Apple ridiculizando a Android son muy divertidos, pero no se sostienen
Fotos
En el spot vemos varias fotos con sus marcos colgadas en la pared, la mayoría de ellas torcidas. Al pasar al terreno del iPhone, éstas corrigen su posición. No sabemos muy bien qué nos están dando a entender aquí, la verdad. ¿Que la experiencia es mejor? ¿Que el iPhone hace mejores fotos?
En términos fotográficos, si bien los iPhone gozan de una muy alta calidad, hay alternativas como los Galaxy S7 y S8, el LG G6 con su gran angular, los Huawei P9 y P10 o el Xiaomi Mi6 con su zoom óptico (¡y sin que la cámara sobresalga del cuerpo! No como el iPhone 7 Plus) que están muy a la altura o quizá más allá.
En lo que respecta a la experiencia, lo bueno de Android es que cuenta con cientos de apps de cámara y otros cientos de galerías, por lo que siempre puedes encontrar la que mejor se adapte a ti.
Salta
Entendemos que este vídeo quiere hacernos ver lo fácil que es pasar de Android a iOS. Y sí, no hay ninguna mentira aquí, ya que Apple dispone de la app “Move to iOS” que hace muy sencillo traspasar los archivos, cuentas, apps y demás al sistema del iPhone.
Pero nuevamente, es igual de sencillo hacerlo al revés; pasar de iOS a Android. Y es que el entorno de Google también cuenta con una herramienta clave: Google Drive.
Además, con Google Fotos, los eventos de Google Calendar, Gmail y demás servicios de Google en la nube, poco perderás en el transvase de información.
Rápido
Es el tópico más recurrente. Vale que iOS sólo está desarrollado para los iPhone, con lo cual todo está optimizado al dedillo, pero Android también va como un tiro en prácticamente todos los gama alta del momento.
Obviamente, Android se debe de adaptar a un montón de smartphones, de ahí que los fabricantes le pongan más o menos mimo a la hora de implementarlo en sus equipos. De igual forma, debemos recordar que en Android hay alternativas muy económicas que evidentemente, sería injusto comparar de tú a tú con un iPhone.
La antítesis del iPhone serían los Nexus o Pixel, terminales desarrollados por Google con la versión de Android más pura.
Privacidad
Apple suele jactarse de que no almacena la información personal de sus usuarios. Android, por su parte, tiene un estupendo control de seguridad y privacidad; otra cosa es que los usuarios sepan sacarle partido.
Desde Android 6.0 Marshmallow se ha implementado un sistema de permisos para que los usuarios decidan a qué información puede acceder las apps y a qué no. De hecho, equipos como los de OnePlus ya disponían de esto incluso antes de que Android lo incluyese.
Por no hablar de las formas remotas para encontrar tu dispositivo y que no accedan a tu información, de medidas de seguridad como los lectores de iris…
¡Ah! Y no olvidemos lo del Celebgate. Menuda mancha en el expediente de Apple.
Música
La música se escuchará muy bien, pero las críticas por retirar el jack de auriculares han sido notorias. Y si aún así se defendiesen alardeando de ser los primeros en hacerlo, simplemente anotar que LeEco fue la primera, seguida por Motorola.
Por desgracia, otros fabricantes siguen el juego utilizando el USB-C como salida de audio y entrada de carga. De hecho, es muy probable que en un futuro desaparezca el jack de 3.5mm en los smartphones.
No obstante, hay varias marcas que apuestan por la calidad de audio, como ZTE o HTC, siendo unos referentes en este apartado y adoptando chips Hi-Fi con resultados impresionantes.
Por último, en cuanto a distribución digital, tanto Google como Apple tienen sus plataformas de audio bajo demanda. Es más, podríamos decir que Google cuenta con YouTube, donde podemos escuchar música gratuitamente.
¿Qué te parecen los anuncios de Apple ridiculizando a Android? ¿Crees que se sostienen o que simplemente es una herramienta de marketing para que se hablen de ellos?