Wolfram Alpha abarca diversos campos, aunque su punto fuerte radica en los cálculos como derivadas o álgebra. Como son muchos los aspectos en los que puede ayudar al usuario, vamos a explayar un poco lo que ofrece, ya que decir «cálculos» a secas no aporta mucha luz al asunto. Estos son algunos de los campos en lo que puede arrojar luz a la falta de conocimientos del usuario:
No hay casi nada que Wolfram Alpha no pueda calcular
Matemáticas: si tuviéramos que decir cada una de las operaciones que puede resolver esto parecería la lista de la compra, por lo que iremos a por las más importantes. Todos hemos tenido que hacer geometría en su momento, de manera que no es un campo demasiado desconocido. Lo mismo ocurre con el álgebra, la trigonometría y las matemáticas elementales. Sin embargo, operaciones como matrices, matemáticas discretas o funciones lógicas quedan reservadas para un nivel superior.
Estadísticas y análisis de datos: probabilidades y regresiones, entre otras operaciones que sólo los entendidos en la materia comprenderán. No se trata del campo más extendido de Wolfram Alpha, pero es suficientemente útil como para servir de guía a los que necesiten orientación en este aspecto.
Física: la bien amada ciencia que observa y mide lo que nos rodea tiene muchos matices que se pueden calcular en la app. Relatividad, termodinámica y física cuántica y nuclear son algunos de los campos en los que ofrece ayuda. ¡Ya lo dijimos en su momento, pero Wolfram Alpha está a otro nivel!
Química: en el campo de las mezclas también hay mucho que decir, y es que tanto los elementos de la tabla periódica como las reacciones y soluciones de cada uno se pueden encontrar en esta guía del saber.
Materiales: minerales, plásticos, maderas, sus alianzas correspondientes… Aunque es un campo muy específico, no cabe duda de que servirá para los usuarios que vivan del sector.
Ingeniería: circuitos eléctricos, estructuras, fluidos mecánicos, estructuras… La Bíblia de los ingenieros.
Y son muchos más los campos en los que Wolfram Alpha aporta útiles conocimientos, pasando por la astronomía, la ciencia, historia, geografía y muchísimos más. Dada la utilidad que ofrece no es gratuita, aunque tampoco supone un gasto excesivo para aquellos que vayan a darle un buen uso. A los usuarios de Android les costará 3.39€ mientras que los de la manzana tendrán que pagar un poco menos: 2.99€ para ser exactos. Una app para dominarlos a todos (los campos de cálculo).