Se venía rumoreando desde hace unas semanas y finalmente, ING ha cumplido. Lo que en muchos países se conoce como “Cash Back” ya está disponible en España para los clientes Nómina y Sin Nómina de ING, ya que desde hoy mismo podemos descargar Twyp Cash, la aplicación con la que acceder a este servicio.
El Cash Back consiste en poder retirar dinero en efectivo al momento de realizar la compra, y lo mejor de todo: sin comisiones ni importe mínimo de compra.
El Cash Back llega a España de la mano de ING con Twyp Cash
- Te puede interesar: Twyp, paga a tus amigos desde el móvil
Así pues, cada vez que vayamos a hacer la compra, los clientes de ING tendrán la oportunidad de sacar dinero en efectivo siempre y cuando lleven el smartphone encima.
Por el momento, estos son los comercios que operan con Twyp Cash:
- Tiendas DIA
- Gasolineras Galp
- Gasolineras Shell
- Gasolineras DISA
- Supermercados La Plaza
- Supermercados El Árbol
- Perfumerías Clarel
Aunque dentro de poco, ING espera sumar más establecimientos a su red de Cash Back. Por otro lado, en las gasolineras Galp y Shell tendrás un 4% de descuento si utilizas la app.
Pero, ¿cómo puedo retirar efectivo en uno de estos comercios?
Como todo en ING, el proceso es muy sencillo. Simplemente tenemos que descargar Twyp Cash en nuestro smartphone (enlaces al final de la entrada) y seguir estos pasos, además de ser cliente de ING y tener una cuenta Nómina o Sin Nómina.
1. Al acceder por primera vez, nos pedirá identificarnos (DNI y fecha de nacimiento).
2. Luego nos pedirá introducir nuestro pin de acceso. (Ojo, no el PIN de la tarjeta de crédito/débito)
3. Una vez dentro, nos pedirá establecer qué cuenta ING queremos vincular a Twyp Cash (es decir, de donde retiraremos el dinero).
Con esto configurado, en la app podemos buscar los establecimientos más cercanos que operan con Twip Cash.
4. Cuando vayamos a pagar la compra en uno de estos locales, pulsa “Pagar y retirar efectivo”.
5. Establece la cantidad que quieres retirar (o incluso solo pagar la compra, sin retirar).
6. Muestra el código que aparecerá en pantalla.
Ten en cuenta que el importe de la compra se te cargará en tu cuenta de ING y que sólo puedes retirar un máximo de 1000€ al mes de esta forma. Por otro lado, también puedes utilizar esta app para pagar tu compra sin necesidad de retirar dinero de forma obligatoria. En el paso 5 encontrarás dicha opción.
En los ajustes de la app también podrás cambiar la cuenta de cargo si por lo que sea quieres que retiren tu dinero de otra cuenta diferente a la que has establecido en un principio.
Descargar Twyp Cash para iOS y Android
Twyp Cash está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android, y la puedes empezar a utilizar desde hoy mismo.
¿Qué te parece Twyp Cash? ¿Ha tardado mucho en llegar el Cash Bank a España? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!