A estas alturas todos conocéis Titanfall. El famoso shooter ha decidido pasarse a la pequeña pantalla, pero remodelando totalmente su jugabilidad. De hecho, si os decidís a descargar Titanfall: Assault veréis que se trata de una especie de Clash of Clans pero totalmente futurista.
Ahora seremos un poco malos. La mayoría de juegos de éxito de consola que se pasan al móvil buscan más la pasta que no tener un buen producto. Hablamos a nivel general. El triunfo del juego dependerá más del poder de la marca del videojuego, que de sus características.
Ahora no queremos señalar a nadie, pero si echáis un ojo por Google Play o la App Store hay sagas con juegos realmente malos. En este caso, como ahora contaremos la cosa está bastante bien. Las críticas de los usuarios son bastante buenas, y conseguir esto ya es todo un logro.
Es cierto que algunos se quejan de los gráficos. La verdad es que estos podrían ser mucho mejores, pero tiene una explicación. Pensad que la gran mayoría de usuarios de smartphone, tienen terminales de gama media. Si exiges demasiado al procesador, el juego se trabará provocando una mala experiencia de juego. Vamos, que está todo pensado.
Tintanfall abandona los tiros en primera persona y se pasa a las cartas
Este es una advertencia que debemos hacer. Después de descargar Titanfall: Assault no esperéis encontrar un juego como las otras entregas. En este caso nosotros veremos el escenario de la partida desde arriba y nuestro objetivo será capturar distintos puntos de control.
Eso sí, la estética de la saga se mantiene. Tendremos a nuestros robots, otramente dichos Titans, con sus poderosas armas. Eso sí el juego trata de la recolección de cartas para construir un gran ejercito. Una vez conseguido deberemos desplegarlo sobre el terreno en tiempo real contra otro jugador. Lo dicho, una especie de Clash of Clans.
Obviamente, y también lo hemos apuntado al inicio, el juego tiene compras integradas. Podéis jugar de forma gratuita, pero también podéis comprar cartas y aumentar rápidamente vuestro nivel. Los datos indican que los desarrolladores consiguen jugosos ingresos con este tipo de ventas.
El abanico de cartas que encontramos en Titanfall: Assault es bastante amplio. Esto es un punto a favor. Pero por otro lado, a veces se hace difícil saber para que sirve cada tarjeta. Aunque no descartamos que sea culpa nuestra, a veces somos un poco zoquetes en este aspecto.
¿A qué esperáis? Todos a descargar Titanfall: Assault
No queremos que os vayáis con la sensación de que no recomendamos el juego. Simplemente queremos dejar claro que está un paso por detrás (en calidad) a la saga original. Pero es un complemento perfecto para vuestros smartphones.
Eso sí, el juego pesa 123MB, así que para instalarlo lo mejor es estar conectados a una red WiFi. Si queréis descargar Titanfall:Assault podéis hacerlo de forma gratuita pulsando sobre los botones que tenéis a continuación. Si sois Android debéis ir a Google Play y si tenéis un iPhone a la App Store. ¡A jugar!