Actualmente, estamos viviendo la época de la saturación de las redes sociales. De un tiempo en el que sólo teníamos MSN Messenger (y Fotolog, si me apuras), hemos pasado a Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Google+ (risas) y otras tantas que en mayor o menor medida, también tienen su buen nicho de usuarios. Pero si hay una que va mejorando con el tiempo a la vez que mantiene su actividad imperecedera en el tiempo, esa es Snapchat. Esta fusión de pequeña gran red social y app de mensajería ha resultado revolucionaria por su sencillez y principal característica: contenidos efímeros. Todos conocemos aquello de “Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…”, idea de la que parte Snapchat; al enviar una foto, vídeo o una foto con un mensaje (ya sea en garabato o en texto), etc., a nuestra lista de amigos. También podemos utilizar el chat, que además recientemente ha incorporado las videollamadas y GIFs propios que podemos hacer con nuestra cámara frontal. En definitiva, si aún no la tienes, aprovecha a descargar Snapchat desde ya, tanto para iOS como para Android. Tienes los enlaces a la App Store y Play Store al final del artículo.
Las fotos y vídeos tienen fecha de caducidad en Snapchat
Anteriormente, las fotos y vídeos que nuestros amigos enviasen a través de Snapchat, desaparecían una vez las veíamos. Estos contenidos se conocían (y se conocen) como Snaps. Sin embargo, con el tiempo, Snapchat cambió de idea y ahora era posible ver estas historias durante 24h desde que se realizaron; una vez haya pasado un día, el contenido dejará de estar visible. Por otra parte, una de las grandes características de Snapchat y que ha introducido recientemente, son los filtros animados que se ajustan a nuestra cara. Al dejar presionada la pantalla mientras nos enfocamos la cara, la popular app nos reconocerá el rostro para que podamos aplicarnos una serie de máscaras 2.0 que -la gran mayoría- realizarán una acción al abrir la boca o levantar las cejas. Con estos filtros podemos hacernos selfies o vídeos y compartirlos con nuestros amigos.
Para agregar a amigos y contactos, podemos realizarlo de varias maneras: Buscando su nick, agregarlo desde nuestra lista de contactos o mediante un Snapcódigo. Esto último es algo parecido a un código QR animado (personalizable con varios selfies nuestros) que podemos escanear con la propia Snapchat para así agregar a esa persona más rápidamente. Una vez agregado, pasará a ver los Snaps que compartamos en “Mi historia” o incluso podremos enviarle a él individualmente una historia. Luego, tenemos la opción de continuar con un chat donde podremos enviar GIFs, notas de audio o (video)llamadas.
Otra de las secciones que se introdujeron a posteriori, fue Discover. Este apartado deja de lado el toque social de la app, permitiéndonos conocer algunas noticias y datos relevantes sobre medios de comunicación, como MTV, CNN, Vice, Buzzfeed, entre otros muchos. Las historias de estos medios cuentan con un formato diferente a los Snaps.
Descargar Snapchat para iOS y Android (gratis)
Si estás deseando descargar Snapchat y unirte a este movimiento que ya tiene millones de fans, puedes hacerlo desde aquí mismo. La app es totalmente gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android. ¡A mandar Snaps se ha dicho!