A estas alturas, quién más y quién menos ya tiene unas apps de fotografía favoritas con las que editar las mismas. O bien un todo en uno o usando una combinación de varias aprovechando que, generalmente, una tiene elementos que la otras no. No obstante, el verdadero pelotazo de la edición de fotografía en lo smartphones vino con los filtros, unos ajustes predeterminados que convierten tu captura en algo muy distinto; con ellos, llegó la app conocida como Prisma, aunque hasta ahora sólo estaba disponible en iOS. Hoy, ya se puede descargar Prisma también en Android (y al final del artículo te dejamos el enlace al Play Store, así como el de iOS).
Prisma es una de las apps más populares de su género y ahora por fin está disponible en el sistema operativo de Google. Cabe destacar que ésta no cuenta con un editor de fotografías al estilo Snapseed o Instagram, ya que ‘simplemente’ podemos aplicar una buena cantidad de filtros, nada de herramientas para aumentar el contraste o saturar el color, por ejemplo.
Prisma llega con un cargamento de filtros de diferentes estilos artísticos
Básicamente, la idea de Prime es convertir tus fotografías en obras de arte estilo cuadro. Al abrir la app podemos o bien hacer una fotografía directamente o cargarla desde la galería; cabe destacar que éstas tendrán formato cuadrado, como en Instagram, sin embargo, en los ajustes podemos establecer que se guarde la captura original. También podemos añadir o quitar la marca de agua de la app.
Una vez cargada la fotografía, podremos aplicar todos filtros que están disponibles. Parece ser que la aplicación trabaja dichos filtros de manera online ya que en algunas ocasiones, no es capaz de aplicar la configuración porque muchos usuarios están usando Prisma en ese momento. De hecho, por lo general, la experiencia no es demasiado positiva ya que suele tardar en mostrarnos los resultados.
De entre los filtros que más llaman la atención se encuentran el ‘Mondrian‘ o ‘The Scream‘, que convertirán nuestras fotos a un estilo que emulará dichos cuadros. Prisma cuenta con filtros de otros estilos parecidos, si bien la oferta es bastante extensa por lo que las posibilidades son muchas. También encontraremos referencias a diferentes culturas, como el filtro ‘Heisenberg‘ o el ‘Mononoke’. Destacar que podemos regular la cantidad de filtro al deslizar el dedo horizontalmente sobre la foto.
Cuando estemos contentos con los resultados, podemos compartir nuestra obra de arte directamente en Instagram o en cualquier otra app compatible. En definitiva, es una app de gestión rápida que consigue unos resultados increíbles que otras apps no logran realizar.
Descargar Prisma para iOS y Android
Como decíamos arriba, la verdadera noticia es que ya se puede descargar Prisma en Android. Además, como cabría esperar, es totalmente gratuita. A continuación te dejamos los enlaces al Google Play Store para terminales Android y al App Store para iPhone o iPad.