Actualizado: Ya está disponible en Android también. Noticia original: Las tendencias en la red van y vienen y nosotros estamos al tanto de ellas. Hay modas que duran un corto periodo de tiempo, y otras que vienen para quedarse para mucho más, sobre todo si nos referimos a tendencias de corte más tecnológico. En el caso que ocupamos hoy, no sabemos donde clasificarlo -el tiempo dirá- pero lo que sí sabemos es que actualmente está causando furor gracias a su función principal: cambiarnos el rostro por el de otra persona. Si eres activo en Snapchat conocerás los nuevos filtros que se ajustan a nuestra cara como una máscara y nos siguen los movimientos. Pues bien, esto mismo pero llevado a un nuevo nivel es lo que ofrece la app MSQRD, que como su nombre indica (Masquerade), hace las veces de “máscara”. A continuación vamos a profundizar ella y… ¡recuerda que al final del artículo tienes un enlace para descargar MSQRD!
MSQRD, la otra cara de los selfies
Además de filtros que podríamos comparar con los de Snapchat, el principal atractivo de MSQRD es que funde otra cara con la tuya de tal manera que hasta detecta la boca y la ajusta en el momento que la abrimos. El seguimiento de la cara, en general, es realmente bueno y así lo atestiguan sus usuarios. Así pues, tenemos filtros animados que nos introducen en una glamourosa tormenta de nieve -con los labios y pestañas postizas y todo-, otro que nos añade un par de orejas de conejo, otro que nos pone en la piel de Conchita Wurst o las alucinantes transformación en gorila, tigre y oso. Si alguna vez has soñado con tener ese rostro tan característico de Darth Maul de Star Wars, ahora tienes la oportunidad de ver como te quedaría gracias a MSQRD. En la última actualización tenemos disponible la cara de Snoop Dogg, la de Leonardo DiCaprio y la del Joker entre otras tantas. Y si quieres hacer tu homenaje a David Bowie, podrás verte con el mítico rayo rojo y azul de Aladdin Sane tal y como lo luce la leyenda en la portada del álbum.
Al descargar MSQRD, después de abrirla, nos pedirá que centremos nuestra cara dentro del marco que aparecerá en pantalla y una vez reconocida, nos dará acceso a la colección de filtros animados disponibles en una interfaz bastante parecida a la de Instagram. Mientras navegamos entre filtros tenemos la opción de hacer una fotografía o grabar un vídeo; esta última función es la más interesante, sobre todo para dejar patente el buen acabado de la app. Una vez hecho nuestro selfie o vídeo selfie, podremos compartirlo a cualquier app de mensajería o redes sociales. Parece ser que la tendencia es que en cada actualización incluyan un nuevo set de máscaras, por lo que la vida de la aplicación se puede extender bastante.
Descargar MSQRD, ¡ya en iOS y Android!
Actualizado (3 de marzo): ¡Ya está disponible para ambas plataformas! Enlaces más abajo.
Noticia original: La mala noticia para los usuarios de Android es que aún no podemos descargar MSQRD en el sistema operativo de Google, pues parece ser que no ha sido desarrollada para éste. Por el contrario, para iOS, la tenemos gratuitamente.