En Actualapp en general no nos gusta hablar mal de nadie. Siempre intentamos buscar la parte positiva de las cosas, pero hay veces que cuando las cosas no se hacen bien se tiene que decir. Hoy os queremos hablar sobre como descargar Iryo, la aplicación de la operadora de trenes de alta velocidad en España, aunque cómo ahora os contaremos la app tiene mucho que mejorar.
¿Que és Iryo y como puedo ahorrar en billetes de AVE gracias a ellos?
Una cosa no quita la otra, aunque seamos críticos con la app os animamos a utilizar Iryo porque ahorraréis mucho gracias a ellos. Pensad que es una empresa que busca conectar ciudades como Barcelona-Madrid, Málaga-Madrid, Sevilla-Madrid o Madrid-Valencia entre otros destinos, a un precio muy reducido.
Seria un poco, aunque ellos no utilizan este apelativo, una compañía «low cost». Ofrecen al usuario flexibilidad y mejores precios que los trenes de Renfe, sin ninguna contrapartida aparente. Es una opción excelente para comprar billetes con antelación y ahorrar mucho dinero.
La app de Iryo ha cosechado un montón de críticas por parte de los usuarios
Un indicador que siempre debéis tener en cuenta a la hora de descargar una aplicación es como son las reviews de los usuarios. Si nos lanzamos a descargar Iryo vemos cómo en la App Store tiene una puntuación de 2,5 estrellas y un montón de comentarios negativos. En Google Play llega a las 3,2 estrellas pero también acumula muchas reviews muy malas.
¿Cuales son los principales problemas que destacan los usuarios?
Rendimiento: Lo primero que destacan muchos usuarios es que las caídas, los bloqueos y los errores que aparecen en la app son constantes. Obviamente esto genera una mala experiencia de usuario que al final acaba repercutiendo en la marca.
Problemas con los pagos: Esta también se lleva la palma. Muchos usuarios dicen que en el momento de realizar el pago les aparece un error. En ocasiones aparece al volver a la app después de validar el pago con la aplicación de banco de turno. Claro esto hace que los pasajeros pierdan descuentos o la posibilidad de acceder a ofertas exclusivas.
Sistema de cambio de billetes: Esta creo que es la queja más habitual. Muchos usuarios intentan cambiar las fechas de sus trenes y pasan por un auténtico suplicio. De hecho bastantes apuntan a que al final tienen que llamar o acudir a una oficina. Esto es un problema grave.
Luego ya hay otras quejas más puntuales como el hecho de tener que utilizar otras apps para guardar los billetes cuando estos se podrían mandar por email o cuestiones más concretas que aquí no nos toca entrar.
Descargar Iryo, la app para ahorrar comprando billetes de tren
Sea como fuere, no queremos que la gente de Iryo se enfade con nosotros. Al contrario estaremos encantados de volver a analizar su aplicación una vez se hayan resuelto todos los problemas que comentamos en esta artículo. Las críticas se deben ver como una oportunidad siempre.
Aquí os dejamos los enlaces para descargar Iryo. La app es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Ahí van los links: