Aunque Instagram ha evolucionado con los años, incorporando potentes herramientas en su editor, a veces no nos resulta suficiente para retocar nuestras fotos. La mayoría utiliza apps externas antes de colgarlas en las redes; muchos optan por la siempre recomendada Snapseed y otros por InShot, una potente app de edición de vídeo y fotografía que también podemos descargar en nuestros teléfonos.
La principal baza de InShot es su facilidad de uso, ya que la interfaz invita a una edición sencilla pero llena de opciones y efectos que nos dan mucho juego.
InShot te acerca un montón de herramientas para editar tus fotos y vídeos
Quizá su interfaz nos recuerde a Instagram, una manera bastante sencilla de hacer que el usuario sepa cómo moverse por la app. Al cargar una foto o vídeo rápidamente encontraremos funciones como rotar, girar, cambiar la proporción, aplicar filtros, introducir un fondo, incrustar stickers o texto… Son muchas las opciones disponibles.
De forma muy similar al propio editor de Instagram, también nos esperan ajustes a modificar como la saturación, iluminación o el grano; algunas de ellas no las encontramos en la app de red social, lo cual puede decantarnos por utilizar una u otra aplicación a la hora de editar nuestra foto.
Por lo que respecta al vídeo, podemos unir dos o más clips y recortar su duración; perfecto para generar una nueva «película» a base de varias tomas. También podemos agregar música, modificar la velocidad del vídeo e insertar texto y pegatinas, por destacar alguna de las muchas opciones que incorpora.
Luego, fruto de haber estado curioseando la app, aquí va un pequeño consejo: a diferencia de otras, en InShot puedes eliminar la marca de agua que aparece en la esquina inferior derecha de los vídeos editados sin necesidad de recurrir a la versión de pago de la aplicación. A cambio, verás un anuncio. Todo un detalle, la verdad, porque esas marcas de agua generalmente suelen provocar cierto rechazo.
Podemos descargar InShot gratis en dispositivos iOS y Android
Puedes descargar InShot gratuitamente tanto para iOS como para Android.
Sí que dispone de una versión de pago que te da acceso a más contenido (filtros, fondos, la mencionada eliminación de la marca de agua para siempre…) pero creemos que con la versión gratuita nos basta y nos sobra para el día a día de un usuario corriente.
A continuación te dejamos los enlaces a cada casa.
¿Qué te parece InShot? ¿Es tu app de edición de confianza o utilizas otra? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.