¿Te gustan los filtros con estilo retro? Pues quizá te interese descargar Huji Cam, una app disponible para iOS y Android que emula ser una cámara analógica de 1998 (sí, de ese año en concreto) dotando a tus fotografías de un estilo vintage que nos evoca a aquella época. La aplicación está siendo todo un fenómeno social ya que muchos influencers han arrancado a utilizarla y a compartir sus resultados en Instagram; al final de esta entrada te dejamos el enlace para descargarla.
Cabe destacar que esta aplicación busca recordarnos la experiencia a la hora de disparar con las cámaras analógicas, más que utilizarla a modo de editor de fotografías (de hecho, no tiene editor) por lo que a continuación te contamos algunas particularidades.
Entre Polaroid y Fujifilm anda Huji Cam, la cámara vintage que vive en tu smartphone
De entrada, la app cuenta con la interfaz de una cámara de fotos. En una esquina se ubica el visor donde posaríamos el ojo en el caso de ser un aparato real; de hecho, hay que acercar la cara al móvil para que se active el visor a pantalla completa, emulando una vez más esa nostálgica experiencia.
Hecho esto podremos disparar una foto, bien con la cámara trasera o delantera, además de habilitar un efecto de luces aleatorias, el temporizador o una opción para bajar voluntariamente la calidad final de la toma (para darle más realismo al asunto).
En la zona derecha veremos el botón del obturador con el que realizaremos la captura. Tras unos segundos de procesado, podremos ir al Lab para ver el resultado.
Por lo general, suele quedar una imagen ligeramente desenfocada, cálida, con algún reflejo de luz aleatorio y una fecha impresa en la esquina inferior derecha que será la actual, salvo por el año, que se sustituirá por 1998.
Aquí debajo tienes un par de muestras. Ten en cuenta que están comprimidas.
En el mismo Lab también podemos acceder a los ajustes generales de la app, donde se encuentran opciones para desactivar la marca de fecha (y que salga el año actual en vez de 1998) o activar el modo Viewfinder Touch con el que acceder al visor completa tocando la pantalla, sin necesidad de acercarse el móvil a la cara.
Puedes descargar Huji Cam gratis para iOS y Android
Todo esto entra en la versión gratuita de la app. Luego está la posibilidad de adquirir las opciones extra (1,09€) donde encontramos la función para importar fotos de tu galería (y así aplicarle el peculiar efecto de Huji), el guardado automático en la galería, compartir y guardar varias fotos a la vez, así como la eliminación de la publicidad.
Cabe mencionar que Huji sí te permite compartir las fotos hacia otras aplicaciones en su modalidad gratuita, pero sólo de una en una. Recalcamos esto porque sabemos que muchos querrán subir los resultados de esta app en sus redes sociales.
Como decíamos antes, puedes descargar Huji Cam en iOS y Android de forma gratuita. ¿Qué te parece esta app? ¿Le vas a sacar partido o con las herramientas de Instagram ya tienes suficiente? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.